Las pymes lucenses reciben 13 millones de euros del Gobierno para su digitalización

Unas 4.000 empresas de la provincia han sido beneficiarias de estas ayudas del Plan de Recuperación 

Inauguración en Lugo de una nueva oficina del programa Acelera Pyme. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Inauguración en Lugo de una nueva oficina del programa Acelera Pyme. VICTORIA RODRÍGUEZ

Unas 4.000 pymes de la provincia de Lugo han recibido 13 millones de euros del Plan de Recuperación del Gobierno en concepto de ayudas para su digitalización. En Galicia son 25.000 y 90 millones.

Así lo anunció este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, durante la inauguración en Lugo de una nueva oficina del programa Acelera Pyme, gestionada por la Asociación de Enxeñeiros Industriais de Galicia, para asesorar a pymes y autónomos sobre digitalización.

Esta oficina, que se encuentra en la céntrica Praza de Santo Domingo, es la tercera que funciona en la provincia de Lugo y la decimosexta en Galicia, a cuya puesta en marcha el Ejecutivo central destinó 4,3 millones en total.

Pedro Blanco destacó que estas ayudas evidencian que el Gobierno es "o mellor aliado das empresas e dos empresarios" porque "pon enriba da mesa os investimentos que fagan falta para mellorar a súa competitividade".

El presidente de la Asociación de Enxeñeiros Industriais de Galicia y decano del colegio de estos profesionales, Francisco Pérez, aseguró que este programa es "un referente na mellora da competitividade das pemes, a través da tecnoloxía, da mellora dos procesos e da implementación da ciencia".

A la inauguración de esta oficina de asesoramiento en la capital lucense también asistieron la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, entre otras autoridades.