Unos 3.000 abonados se quedaron sin luz en Lugo hasta 15 minutos

Los domicilios y los negocios del barrio de A Residencia fueron los más afectados por la interrupción del suministro
El barrio de A Residencia fue el más afectado por el corte. AEP
photo_camera El barrio de A Residencia fue el más afectado por el corte. AEP

Unos 3.000 domicilios y negocios de Lugo sufrieron en la mañana de este miércoles un corte de luz de hasta 15 minutos de duración. Esa interrupción del suministro eléctrico, que se registró alrededor de las 9.00 horas, fue "ajena" a la compañía distribuidora, Barras Eléctricas Galaico-Asturianas (Begasa), según informó esta.

Este corte se debió, según explicó la empresa, a que una pala excavadora que estaba trabajando en unas obras de construcción afectó a un cable subterráneo del tendido eléctrico.

Tras detectar la avería, la compañía distribuidora asegura que fue reponiendo automáticamente el servicio, que en algunos casos se demoró hasta 15 minutos.

El barrio de A Residencia fue el más afectado por esta interrupción de suministro eléctrico. También se registraron minicortes en otras zonas de la capital lucense, como la Avenida da Coruña y el entorno del parque Rosalía de Castro.

Hace dos meses este barrio ya sufrió otro corte del servicio, pero entonces se prolongó menos tiempo, unos tres minutos. La causa fue una incidencia que se registró en la subestación de Lamas de Prado, que depende de la compañía Naturgy.

Comentarios