sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

a:1:{s:2:"es";s:234:"Unas 300 personas se manifiestan en Lugo para reclamar "todas" las atenciones médicas y la subida de las pensiones";s:2:"gl";s:109:"Unhas 300 persoas maniféstanse en Lugo para reclamar "todas" as atencións médicas e a subida das p

Protesta de la Asociación de Jubilados Españoles en Lugo. IRIS ÁLVAREZ
Protesta de la Asociación de Jubilados Españoles en Lugo. IRIS ÁLVAREZ

"Llevamos cuarenta años pagando, y ahora van a chupar lo que pagamos entre cuatro que se están repartiendo el dinero. Nosotros pedimos lo nuestro", reivindica uno de los portavoces

Unas 300 personas han participado este 30 de abril en Lugo en la manifestación que, como cada lunes, convoca la Asociación de Jubilados Españoles, para reclamar "todas" las atenciones médicas, además de la subida de las pensiones. La manifestación salió de las inmediaciones del Ayuntamiento y, tras pasar por la Rúa da Raiña y Plaza de Santo Domingo, concluyó junto al consistorio. 

Con una gran pancarta se han movilizado de nuevo los pensionistas de la ciudad con el lema 'La revolución de las arrugas'. Los asistentes han permanecido en silencio durante toda la marcha, que arrancó a las 12.00 horas. 

Uno de los portavoces, Xoán García, avanzó que seguirán con las protestas. "Hasta que vayamos consiguiendo todo, porque no solamente atendemos a la subida de las pensiones sino que también reclamamos las atenciones todas médicas, como por ejemplo de dentista u oculista", ha sostenido. 

"Después de haber trabajado cuarenta años, pienso que hay que estar ahí. Llevamos cuarenta años pagando, y ahora van a chupar lo que pagamos entre cuatro que se están repartiendo el dinero. Nosotros pedimos lo nuestro simplemente", ha reivindicado.

"SEGUIREMOS". Sobre el anuncio del Gobierno central de subir las pensiones, que pretenden que tenga su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado, Xoán García ha manifestado que es "una tontería" con el objetivo de "silenciar" al colectivo de pensionistas. "Piensan que nos van a callar, estamos aquí y seguiremos. Además cosas como ésta, del Pacto de Toledo, donde se va a negociar lo de los jubilados. Quienes tenemos que negociar somos nosotros, porque estamos capacitados para negociar y no queremos ni partidos, ni sindicatos. Nos representamos nosotros a nosotros mismos", ha concluido.

a:1:{s:2:"es";s:234:"Unas 300 personas se manifiestan en Lugo para...
Comentarios