jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Hasta 25 vehículos abandonados en las calles de Lugo van a ser retirados

Rueda pinchada en uno de los veículos. XESÚS PONTE
Rueda pinchada en uno de los veículos. XESÚS PONTE
El teniente de alcalde explica que la medida pretende mejorar la seguridad y ampliar las plazas de aparcamiento

El teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo, anunció que en los próximos días se empezará a retirar los vehículos abandonados en las calles de la ciudad. En total, son 25 los que serán trasladados al depósito municipal para "poder mellorar a seguridade cidadá, dado que algúns deles están totalmente desmantelados".

Arroxo explicó que esta era una medida reclamada reiteradamente por los vecinos de las zonas afectadas. Han sido los residentes y los informes realizados por la Policía Local las fuentes que han permitido localizar esos 25 vehículos que serán retirados, algunos de los cuales presentan un estado muy precario.

En ocasiones se trata de coches ya completamente destrozados, a los que les faltan las ruedas y que incluso están abiertos. El teniente de alcalde recuerda que esto supone un problema de seguridad añadido porque pueden acceder personas a su interior y sufrir algún percance. Muchos de los vehículos tienen las ruedas sin aire y la vegetación y maleza ya crece a sus pies.

El plan de retirada de vehículos abandonados tiene como objetivo mejorar la seguridad y la imagen de la ciudad. según destacó Arroxo. También pretende facilitar el aparcamiento, liberando las plazas ocupadas por estos coches, algunos de los cuales llevan mucho tiempo en el mismo punto.

Los coches serán trasladados al depósito municipal a la espera de ser reclamados, subastados o desguazados

Los vehículos abandonados que se procederá a retirar se encuentran en A Fervedoira, Calzada da Ponte, Avenida de Magoi, Florentino López Cuevillas, Rúa do Portiño, Ronda do Carme, Rúa Portugal, Rúa Ourense, Rúa Río Ulla, Rúa Agricultura, Rúa Alecrín, Lamas de Prado, Rúa Quiroga, Rúa Aceroleiro, Rúa Estaca de Bares, Rúa San Roque, Rúa Túnel de Oural, Rúa Roi Xordo, Rúa Río Navia, Rúa Camiño Real, Rúa Milagrosa, Rúa Mar Cantábrico, Rúa Miguel de Cervantes y Rúa Pombal.

En concreto, en Lamas de Prado los vecinos denunciaron la presencia de dos vehículos que llevan sin moverse más de un año y que presentan ya muy mal estado. Serán trasladados al depósito municipal, donde permanecerán un tiempo hasta que, si no son reclamados, se desguacen o se subasten en caso de encontrarse en buen estado.

ACCIDENTE. Dos vehículos sufrieron este viernes, a primera hora de la tarde, un choque en la Avenida de Madrid, a la altura del McDonalds. Aunque una patrulla de la Policía Local y una ambulancia fueron movilizadas hasta el lugar, su intervención solo fue precisa para asistir a uno de los conductores que sufrió un ataque de ansiedad tras el accidente.

Hasta 25 vehículos abandonados en las calles de Lugo van a ser...
Comentarios