Los 2.300 afiliados del PSOE deciden hoy las primarias

Los militantes podrán ejercer su derecho a votar en 42 agrupaciones de la provincia. Las urnas abrirán de 16.00 a 20.00 horas, excepto en siete, en donde se puede depositar las papeletas desde las diez de la mañana

PSdeG_SEN8797
photo_camera De izquierda a derecha, Patricia Otero, Xosé María Arias y Álvaro Santos

De izquierda a derecha, Patricia Otero, Xosé María Arias y Álvaro SantosUnos 2.300 afiliados del PSdeG-PSOE están llamados hoy a las urnas para elegir al secretario provincial, cargo que lleva vacante un par de años, desde que dimitió Juan Carlos González Santín, en octubre de 2015, por desavenencias con su predecesor, José Ramón Gómez Besteiro. Desde entonces estuvo al frente del partido una gestora liderada por Luis Ángel Lago Lage.

Este mediodía (14.00 horas) ya habían votado el 38,5% de los militantes socialistas, según datos del partido.

Tres son los aspirantes que concurren a estas primarias: el diputado provincial Álvaro Santos, que representa la línea continuista y tiene en la Diputación su principal bastión; el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, de la corriente crítica, con el regidor de Becerreá, Manuel Martínez, como avalista; y la edil de Burela Patricia Otero, próxima al actual secretario general autonómico, Gonzalo Caballero.

En los últimos días Xosé María Arias le tendió la mano a Patricia Otero para que se integrase en su candidatura y hacer así frente común contra Állvaro Santos, pero esta rechazó la oferta. El alcalde de Castroverde teme que ir por separado les podría pasar factura frente al otro candidato en discordia.

HORARIO. Los 2.300 militantes podrán ejercer su derecho a votar en 42 agrupaciones de la provincia. Las urnas abrirán de 16.00 a 20.00 horas, excepto en siete (Castroverde. Cervo, Lugo, Monforte de Lemos, O Saviñao, Vilalba y Viveiro), en donde se podrán depositar las papeletas desde las diez de la mañana.

LEICEAGA. 
El portavoz paralmentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reconocido hoy ciertas carencias en las primarias del partido y ha apostado por que los candidatos se marquen "límites" que no se deben traspasar en estos procesos.

En una entrevista en la Radio Galega, Fernández Leiceaga ha esperado que "se produzca una participación amplia" en las primarias de hoy en las provincias de Lugo y Pontevedra y también en las próximas de A Coruña y Ourense.

Su deseo es que tras esos procesos "el partido tenga fortaleza" y "funcione en la misma longitud de onda cuando se trata de afrontar asuntos, como los temas sociales".
 

Comentarios