Los 200.000 euros para museos municipales siguen sin invertirse

Lugonovo recuerda que en agosto de 2017 se aprobó un suplemento de crédito para renovar equipamiento en estos centros

Un momento de la visita de autoridades al museo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Visita de autoridades a un museo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Lugonovo preguntó este viernes por qué no se realizó la inversión prevista en museos municipales, para lo que en agosto de 2017 se aprobó un suplemento de crédito que sumaba 200.000 euros para un proyecto de renovación tecnológica que afectaba a cuatro salas y para trabajos de mantenimiento. "Máis dun ano despois, ningún deses instrumentos chegou ao seu destino a pesar de que a propia memoria que avalaba a súa adquisición se refería ao carácter urxente e necesario da medida, advertindo ademais de que a súa execución non podía demorarse ata o próximo exercicio", recordó este viernes la portavoz de Lugonovo, Cristina Pérez.

Los equipamientos que se anunciaron entonces estaban dirigidos a incorporar información multiidioma, a perfeccionar sistemas de sincronización audiovisual y a ofrecer prestaciones más adecuadas a las personas con diversidad funcional. Además, se incluía una partida para mantenimiento preventivo de las instalaciones. "Queremos saber qué traballos se desenvolveron, se é que se levou a cabo algún, que xa o dubidamos", afirma Pérez.

La portavoz de Lugonovo cree que este es un ejemplo más de la "cadea de despropósitos" que marcan la gestión de este servicio municipal, que continúa prestándose con un contrato caducado desde hace cuatro años, recordó.

La gestión de los museos municipales está en manos de la empresa Sermasa, vinculada al grupo Vendex. El Concello inició hace años el concurso público para volver a adjudicar el servicio, pero sufrió varios retrasos, entre otras razones, porque hubo que modificar el pliego de condiciones varias veces. Finalmente, al concurso solo se presentó una empresa, Eulen. Los técnicos municipales estudian en este momento la oferta de la firma.

Comentarios