Unos 1.600 opositores harán exámenes de Educación en un tribunal de Lugo el sábado

Dos de las pruebas de profesor de FP se celebran en la ciudad ►Compiten por 708 plazas de las 2.064 convocadas en total

Opositores de educación realizando un examen. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Opositores de educación realizando un examen. XOÁN REY (EFE)

Unos 1.600 opositores tendrán que hacer los exámenes de Educación en los centros de Lugo. Como es habitual, la ciudad acogerá algunas de las pruebas, como dos tribunales de primaria, los números 13 y 14, cada uno con 131 personas inscritas.

Lo cierto es que la Consellería de Educación distribuye las pruebas de primaria por todas las provincias gallegas, de forma que en cada una se establece alguno de esos tribunales. En conjunto se ofrecen 180 plazas de primaria y hay inscritas para toda la comunidad gallega 2.147 personas. Esos exámenes en el caso de Lugo tendrán lugar en el IES Ánxel Fole.

Habrá dos pruebas específicas de profesores técnicos de FP que se celebrarán exclusivamente en la ciudad, de forma que los inscritos de toda Galicia tendrán que trasladarse a Lugo para hacer los exámenes. Se trata de Mecanizado e Mantemento de Máquinas, para la que hay 62 inscritos para 18 plazas, y Procesos de Xestión Administrativa, con 357 inscritos para 45 plazas.

La primera de estas pruebas de Formación Profesional tendrá lugar en el Politécnico, mientras que los opositores de la segunda se dividirán entre ese mismo centro y el IES Lucus Augusti.

Por otra parte, los exámenes con mayor afluencia de opositores de los que celebrarán en Lugo serán los del cuerpo de maestros.

Así, casi 400 aspirantes a conseguir una de las 135 plazas de maestro de Infantil convocadas en esta ocasión por la consellería tendrán que hacer el examen en Lugo. Las pruebas de los tres tribunales convocados tendrán lugar en el IES Sanxillao.

También habrá exámenes de maestro con la especialidad de Inglés y de los 587 inscritos para las 65 plazas existentes 122 se presentarán a la primera prueba en el CIFP As Mercedes de Lugo. En ese mismo centro tendrán lugar las de la especialidad de Educación Física, con 78 de los 585 inscritos para las 40 plazas disponibles.

Finalmente, Lugo también acogerá exámenes de Educación Especial, con 162 opositores que se presentarán en As Mercedes y en el IES Ollos Grandes a Pedagoxía Terapéutica y otros 164 en el IES Leiras Pulpeiro a Audición e Linguaxe.

En el primer caso, hay un total de 997 inscritos en Galicia para 125 plazas, mientras que en Audición e Linguaxe hay 637 para 100 plazas.

Así, en total, los opositores que se presenten en Lugo a los exámenes compiten por 708 de las 2.064 que la Consellería de Educación ofrece en esta convocatoria.

Comentarios