Lunes. 18.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 18.06.2018
El tiempo

Un total de 125 locales de Lugo se declaran espacios seguros contra agresiones sexistas

Ana González Abelleira. XESÚS PONTE
Ana González Abelleira. XESÚS PONTE

Además de acoger y atender a las posibles víctimas, los locales colaboradores también se comprometen a permitir que hagan desde sus establecimientos llamadas telefónicas en caso de emergencia

Un total de 125 establecimientos comerciales y locales de hostelería se han convertido, desde este jueves, en "espacios seguros contra agresiones sexistas", dentro de la campaña 'Non é non', que organizan el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación Provincial y que comenzará este fin de semana, precisamente, por coincidir con la celebración del Arde Lucus en la ciudad.

Con esta iniciativa, explicaron este jueves la edila de Benestar Social, Ana González Abelleira, y la diputada de Promoción Económica e Social, Sonsoles López, se busca "tejer una red de refugio para las posibles personas agredidas", de modo que los locales participantes acojan a mujeres que "lo demanden por sentirse víctimas de alguna agresión".

Además de acoger y atender a las posibles víctimas, los locales colaboradores también se comprometen a permitir que hagan desde sus establecimientos llamadas telefónicas a la policía o a los servicios de emergencias.

"De esta forma, 125 establecimientos se convierten en espacios seguros contra las agresiones sexistas", dijo González Abelleira, de modo que "una persona agredida podrá encontrar en esos lugares sosiego e información sobre qué hacer, en caso de necesitarlo".

Los espacios seguros están identificados, por fuera, con la imagen de una mano color violeta y el lema 'Non é non'. El Ayuntamiento de Lugo también repartirá material promocional para difundir esta iniciativa.

Un total de 125 locales de Lugo se declaran espacios seguros contra...