martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

José Rodríguez: "Todavía no me lo creo"

José Rodríguez posa con su bufanda del Lugo el pasado sábado en el Ramón de Carranza. EP
José Rodríguez posa con su bufanda del Lugo el pasado sábado en el Ramón de Carranza. EP

José Rodríguez, el aficionado sevillano del Lugo que celebró el empate en Cádiz solo en una grada, acudirá al duelo del domingo ante el Albacete invitado por el club rojiblanco

LUGO. Un sueño cumplido tras dos días frenéticos, en los que un viaje de 120 kilómetros se convertirá finalmente en el puente aéreo entre Sevilla y Lugo. José Rodríguez -el chico sevillano que vivió solo en una grada del Carranza el empate del Lugo- jamás habría pensado el pasado sábado por la mañana, cuando se preparaba para ir a Cádiz desde la capital de Andalucía, que acabaría, una semana después, tomando un avión hacia Galicia. Tras varios años de deseo, por fin acudirá a su querido y nunca pisado Ángel Carro para ver el duelo del domingo (12.00 horas) ante el Albacete invitado por el Lugo.

«Hace 48 horas estaba yo tan tranquilo viajando para Cádiz sin saber lo que iba a ocurrir y al final voy a coger un avión para ir a Lugo. Por más que me lo digo no me lo creo», comentó Rodríguez tras ser informado por el club rojiblanco de la invitación de forma oficial.

«La muchacha de la tienda del Lugo me envió el billete del avión y me tiene que enviar otra cosa para que vaya todo para adelante», relató el sevillano a media tarde de ayer.

José Rodríguez fue informado en la mañana de ayer de que el Lugo quería que acudiese este domingo al partido del Albacete como agradecimiento por su pasión y su implicación con el equipo, lo que se pudo comprobar durante la retransmisión del Cádiz-Lugo, donde se vio su sufrimiento en la grada visitante, en la que estuvo solo. «Me llamó la muchacha que está en la tienda del Lugo y estuvimos hablando un rato. Me dijo que me iba a pedir los datos para pasárselos al departamento que lleva lo de los viajes. Yo le dí los datos y ellos me dijeron que ya me llamarían. Cuando ya me lo confirmaron después me dieron ganas de gritar todo lo que no grité el otro día. En una mañana se hizo todo».

A José Rodríguez todavía no le informaron si verá el partido en el palco o en la grada, aunque el seguidor andaluz del Lugo lo tiene claro en sus preferencias: «Si me dieran a elegir lo vería al lado de Francisco y así le iría diciendo: "Vamos Francisco, échale huevos". Pero yo, sinceramente, entrando por aquellas puertas me da igual el sitio. Me da igual que sea en Fondo Norte, en Fondo Sur, en Preferencia... Me da igual», bromea José Rodríguez.

Lo que no tiene claro, medio en serio medio en broma, es si aguantaría los nervios y la frialdad en el palco de autoridades si el Lugo marca el gol de la victoria en el último minuto. «No sé si aguantaré poniendo cara de estatua si marca el Lugo. Lo intentaré, pero eso sí que me iba a costar», cuenta entre risas.

José Rodríguez bromeó al indicar que le gustaría ver el partido del lado de Francisco

Tendrá tiempo para cavilar qué camiseta se llevará. Jose duda entre la negra de la suerte o la clásica rojiblanca, aunque sabe seguro que se llevará un buen abrigo, por la «rasca». «Estuve pensando si traerme la camiseta negra o la rojiblanca, pero como seguro que allí habrá un frío de muerte creo que me da igual la camiseta y lo que me llevaré será un abrigo. Aunque pienso que me llevaré la negra, que me da suerte. A ver qué ropa me llevo, porque yo soy muy friolero y allí tiene que hacer rasquita».

Lo que le impactará será llegar al Ángel Carro, un estadio más pequeño que el Sánchez Pizjuán, pero con más «sentimiento». «El campo del Lugo no me parece muy chico. Igual por la tele engaña, pero creo que he visto estadios más chiquititos y me parece que en persona será más grande. Aunque lo que me va a impactar más será la afición y el decir: hostia, que estoy aquí, que la posible diferencia entre el Ángel Carro y el Pizjuán. Eso me da igual, el sentimiento es el sentimiento».

«Esa noche lo llegué a pasar incluso mal»

José Rodríguez reveló que la noche del sábado lo llegó a pasar «incluso mal» por el revuelo mediático creado y porque no se reconoció del todo a otros aficionados del Lugo que habían acudido también al duelo del Carranza ante el Cádiz.

«Esa noche lo llegué a pasar incluso mal. Se le estaba dando mucho bombo y no me lo terminaba de creer. Cuando empezó a salir que había más gente de Lugo en el Carranza y que no les hacían nada me empecé a sentir un poco mal. Yo sé que los héroes de verdad son los que vienen desde Lugo, pero lo que yo hago lo hace cualquiera», dijo Rodríguez.

Agradecido por el cariño José Rodríguez se mostró agradecido por el cariño de los aficionados lucenses. «Que gente que no me conocía me animara me hizo sentir muy arropado. Pero esto es lo que somos. Somos una afición tan grande que me impresiona».

20% de descuento para nuevas altas con El Progreso

El Progreso ofrece un descuento del 20% para nuevos abonados del Lugo en la campaña de la segunda vuelta presentando un cupón que se publica en este diario en las oficinas del club o en la tienda oficial de la Plaza de Bretaña. De este modo, los interesados en presenciar los diez partidos en el Ángel Carro de la segunda vuelta tendrán un 20% menos que pagar gracias al Lugo y a El Progreso.

Día libre de la plantilla

La plantilla del Lugo disfruta hoy de su día libre, mientras que mañana, a partir de las 10.30 horas, volverá al trabajo para preparar el duelo ante el Albacete con cuatro sesiones de entrenamiento .

 

José Rodríguez: "Todavía no me lo creo"
Comentarios