Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Jacobo Eireos, director de 'Gipsy Kings': "Mostramos la vida de unas familias, no un retrato del pueblo gitano"

La nueva temporada de Gipsy Kings, dirigida por el lucense Jacobo Eireos, llega este viernes a Cuatro ►Su productora está en fase de cásting para adaptar el formato anglosajón Cuatro bodas

La Rebe y los Jiménez, las Salazar y los Fernández Navarro regresan este viernes en horario de máxima audiencia (22.30 horas) a Cuatro, en la que será la cuarta temporada de Gipsy Kings, el docurreality dirigido por el lucense Jacobo Eireos.

Gipsy Kings incorporará en esta nueva entrega a los integrantes de dos nuevas familias: Cristo y la familia Contreras, de Sevilla, y a las Muñoz, un "matriarcado" integrado por ocho mujeres de tres generaciones del Rastro madrileño, según explica Eireos.

El director lucense habla con cariño de un formato que consiguió colocarse el año pasado como el programa más visto en Cuatro y que en esta nueva entrega estrena día de emisión, los viernes. "Miedo, ninguno, pero respeto por los rivales, todo. El viernes es un día televisivo muy complicado y tenemos rivales fuertes y tan consolidados en Galicia como Luar, que lleva más de 25 años en antena".

Sobre las críticas que el formato ha motivado entre colectivos como el Secretariado Gitano o la asociación Feministas Gitanas por la Diversidad, Jacobo Eireos apunta que este año no se han producido en las semanas previas del estreno de la temporada. "Yo acepto todas las críticas, pero nosotros tenemos la conciencia muy tranquila, porque reflejamos la vida de cuatro -este año son cinco- familias determinadas que coincide que son gitanas; en ningún momento nos arrogamos la responsabilidad de hacer un retrato de la generalidad del pueblo gitano".

Eireos explica que Gipsy Kings es un formato docurreality, de noventa minutos de duración, que precisa tiempo "para que a las familias protagonistas les pasen cosas" y para editar y montar el producto final, que una vez más contará con la voz en off de la actriz y cantante Teté Delgado.

En esta ocasión, avanza Eireos, los espectadores vivirán "una gran historia de amor de La Rebe" y viajarán a San Francisco con las Salazar y a Japón con los Fernández Navarro, entre otras escenas más cotidinadas en Mallorca, Plasencia, Sevilla o Madrid.

El director es consciente de que personajes como Rebeca Jiménez, La Rebe, y Noemí Salazar, estudiante de diseño, ejercen una atracción como la de cualquier influencer de estilo de vida y moda adolescente o en los primeros años de la veintena. Acumulan cada una de ellas casi 200.000 seguidores en redes sociales. "Después del programa hemos hecho unos canales online y vemos cómo van dejando consejos y contando cosas cotidianas y curiosas de su día a día", añade.

EL BODORRIO. A pocas horas de estrenar Gipsy Kings, Jacobo Eireos avanza que está ya inmerso en nuevos proyectos como la adaptación -también para Cuatro- del formato anglosajón Cuatro bodas, que está en proceso de cásting para dar con parejas que concursarán por "una luna de miel de ensueño".

Explica el director que la dinámica del programa recuerda a Ven a cenar conmigo, aunque las parejas, en este caso, competirán por presentar ante el público "el evento más bonito, original o espectacular". "Ojalá se anime la gente e ir de boda a Lugo; me encantaría", apostilla.

Jacobo Eireos, director de 'Gipsy Kings': "Mostramos la vida de...
Comentarios