jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Y para lanzadores de pantuflas, Lugo

Un momento del concurso de lanzamiento de pantufla en la cervecería de Lamas de Prado. (Foto: Xesús Ponte)
Un momento del concurso de lanzamiento de pantufla en la cervecería de Lamas de Prado. (Foto: Xesús Ponte)

cien participantes compitieron ayer en la cervecería Conde para ver quien lograba tirar una pantufla a mayor distancia. Este es ya el tercer año que se organiza este peculiar concurso que atrae a cientos de personas al bar de la calle Lamas de Prado.

Óscar Santiso , propietario de la cervecería y organizador de este concurso de lanzamiento de pantufla, cuenta que tuvo que «limitar as prazas dos concursantes a cen, xa desde o ano pasado, porque a verdade é que estamos tendo moito éxito con esta iniciativa. cada ano ten máis empuxe».

El récord de lanzamiento de pantufla fijado en las ediciones anteriores estaba en los 12 metros. Óscar Santiso explica que «para que haxa igualdade de oportunidades e a competición sexa o máis xusta posible, a pantufla póñoa eu, e é moi lixeiriña».

El reglamento de esta competición es sencillo. Consiste en lanzar con el pie una pantufla lo más lejos posible. El evento se llevó a cabo en varias rondas eliminatorias. En la primera de ellas competían de cuatro en cuatro, hasta ir eliminando participantes. A la gran final llegaron tres personas, que lucharon por hacerse con el puesto del mejor lanzador de pantufla de la ciudad y quizás del mundo.

Los premios otorgados a estos finalistas fueron «simbólicos», como dijo Santiso. El primero consistía en un pañuelo de la cervecería, un trofeo y 30 euros. El segundo era igual pero con 20 euros y el tercero, con 10.

Como en toda especialidad, el lanzamiento de pantufla también tiene sus tácticas. Lo recomendado para alcanzar mayor distancia es colocar el calzado lo más cerca de los dedos posible para que así salga con más fuerza.

Ya desde varias horas antes del inicio de la competición la terraza de este establecimiento se encontraba llena de gente, ya que este es un evento muy esperado por los vecinos del barrio. Santiso amplió el espacio exterior, poniendo 138 sillas, por lo que se rondaron en total «as 150 persoas máis as que se encontraban dentro. Desde días antes tiña tres ou catro mesas reservadas para esta noite de venres» y confesaba que «eso si que é de récord!, sobretodo nos tempos que corren».

El plazo para inscribirse en el concurso de lanzamiento de pantufla estuvo abierto durante doce días, hasta el jueves previo a la competición.

La cervecería Conde lleva todo el verano organizando fiestas y eventos, como ya había pasado con la celebración de su peculiar San Fermín el pasado mes de julio. Estos curiosos actos, además de incrementar la clientela del local están hechos «para que a xente o pase ben e se divirta, o importante é que non falte a alegría», dice Óscar Santiso.

Cómo hacer una película con muy poco

La productora lucense Cool Films presentará pronto su primer largometraje, ‘O crime da legua dereita’, rodado según ellos con un presupuesto de cero euros.

Este trhiller psicológico fue rodado en Sarria, Vilalba yLugo, con gran expectación ciudadano.

El argumento está basado en un terrible asesinato ocurrido a principios del siglo pasado en Nete (Vilalba).

La idea inicial era hacer un cortometraje, pero después de grabar las primeras secuencias y hacer los ensayos generales, el director Luis Noriega y el productor Jordi Santos decidieron apostar por su proyecto y aumentar su duración.

Según apuntan desde Cool Films esta película contiene «altas dosis de acción, suspense, misterio e incluso terror. Es un trabajo serio y contundente».

El encargado de componer la banda sonora fue David Alonso Garzón que «recrea un clima de inquietud y suspense en todo el trabajo», según afirman desde la productora.

El montaje está a punto de ser finalizado en estos momentos, y el equipo de producción trabaja ahora para confirmar cuanto antes el estreno de la película por distintas localidades de todo el territorio autonómico.

José Campanari cautivó al público con sus historias en la librería Trama

José Campanari llevó ayer a la librería Trama su proyecto narrativo ‘Contar x contar’, con el que logró encandilar a muchos de los asistentes, que se dejaron llevar por la capacidad fabuladora del autor argentino. Este, ante un público muy diverso en edad, fue contando diversas historias compuestas por él y que buscaban hacer disfrutar al público con algo tan sencillo y a la vez tan complicado como una narración. Llevar a los oyentes a distintos estados de ánimo y hasta de humor era uno de los retos. xesús ponte

Y para lanzadores de pantuflas, Lugo
Comentarios