Webs como churros y sin permanencia

Carlos Junquera, mostrando la web de Galicloud con su ordenador portátil. Foto: PEPE TEJERO
photo_camera Carlos Junquera, mostrando la web de Galicloud con su ordenador portátil. Foto: PEPE TEJERO

CARLOS JUNQUERA. Se embarcó en una cooperativa para integrar el equipo de Galicloud, una empresa de desarrollo web que creó un programa: la 'churrera', le dicen

Comenzamos con acertijo. ¿Qué pueden hacer juntos un ingeniero técnico informático, un programador y un diseñador gráfico? Si analizamos el dilema en términos empresariales, como es el caso, lo más lógico es pensar en una empresa que combine la informática, la programación y el diseño. O sea, Galicloud. Una empresa, con forma de cooperativa, donde se hacen páginas web por encargo o por motu propio. Es decir, haciendo uso de un programa, creado por ellos, con el que el cliente diseña y crea a su medida la página web que quiere sin ningún compromiso de permanencia. Es lo que estos chicos -Carlos Junquera, David López y Óscar Seijas- llaman una web 'low cost'.

«Me lo propuso David. Estuve cinco años trabajando en Indra -una empresa de A Coruña que hace aplicaciones internas con forma de web para clientes como Gas Natural, Inditex, Orange o Vodafone- y un día me encontré con David y me planteó: ‘¿Qué te parecería hacer una 'churrera' de webs?' Le contesté: '¿Eso es posible?' Y me dijo que sí, así que decidí unirme a él», explica Carlos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios