lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

'The Wailers' y 'La Excepción' completan el San Froilán 2009, que pregonará Lois Diéguez

concierto-del002_2.JPG
concierto-del002_2.JPG

La concejala de Cultura y Turismo de Lugo, Concepción Burgo, anunció que la mítica banda de Bob Marley, The Wailers, se sumará al cartel de las fiestas de San Froilán, con un concierto gratuíto el próximo 4 de octubre en la Praza da Horta do Seminario. En el programa de las patronales también figurará la actuación del grupo de hip hop La Excepción, el día 9, y la del cantaor El Kiki, el 7 de ese mes, ambas en el mismo escenario.

Burgo también anunció que la cantante lucense Lucía Pérez actuará el próximo 4 de octubre en la Praza de Santa María, concierto que se sumará a los ya anunciados de Amaral, Revólver, Fuxan os Ventos, Michelle McCain, María del Mar Bonet, Nacho Vegas y Los Planetas, además de Peret.

La comisión de fiestas, que mantuvo este jueves una reunión, también acordó, por unanimidad, que el escritor y ex funcionario del Ayuntamiento de Lugo Lois Diéguez sea el pregonero de esta edición de las patronales lucenses, mientras que la presidenta de la Asociación de Xordos de la ciudad, Purificación López Ferreiro, será la encargada de realizar la tradicional ofrenda a Rosalía de Castro.

Los representantes de los partidos políticos presentes en la corporación municipal serán los encargados de "abrir las puertas de la muralla" romana en esta edición de los festejos. Los socialistas realizarán la apertura de cuatro, las mismas que el Partido Popular, mientras que el BNG hará lo propio con las dos restantes.

La iluminación ornamental del recinto ferial y de las calles de la ciudad fue adjudicada a la empresa Iluminacións Santiaguesas.

'The Wailers' y 'La Excepción' completan el San Froilán 2009, que...
Comentarios