Vuelven a tener en Fingoi suministro, pero aparece otra fuga de aguas fecales

Una pala abrió una zanja en la zona ajardinada (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Una pala abrió una zanja en la zona ajardinada (Foto: Xesús Ponte)

Los vecinos de los bloques 10,12 y 14 de la ronda de Fingoi vuelven a tener agua en sus casas desde el pasado lunes por la noche. Los operarios contratados por los vecinos, que trabajan para la empresa Santos y Yáñez, localizaron la fuga en el recinto ajardinado, cerca de la llave de paso que da suministro a los tres bloques.

Pese a que la avería se produjo en el interior del recinto, los vecinos insisten en que las zonas verdes pertenecen al Concello, apoyándose en un convenio suscrito entre el Concello y el IGVS en julio de 1992, cuyo proyecto había sido aprobado por el Ayuntamiento en pleno en junio de 1990, y también en la inscripción de la finca que, según los vecinos, el Ayuntamiento hizo en el Registro de la Propiedad en noviembre de ese mismo año. «Está todo entregado al Ayuntamiento. Antes sería privado, pero ahora no. Así que tiene que ser el Concello quien se haga cargo de los costes de la obra que, hasta ahora, son de 700 euros, porque eso fue lo que nos cobró la pala por el trabajo y los permisos necesarios», explica Consolación Arias, una vecina.

La detección de la fuga descubrió, a su vez, otra fuga más: en este caso, de aguas fecales, que ayer todavía no se sabía de dónde procedían ni tampoco la causa que pudo provocar la rotura de alguna tubería.

Comentarios