Vuelve el orgullo de ser lucenses

‘I’m from Lugo’, la frase que adornaba las camisetas que El Progreso regaló el año pasado durante las fiestas de San Froilán y con la que cientos de lucenses presumieron por todo el mundo de ser de Lugo, regresa con fuerza. Este año estará impresa en los centenares de paraguas que este diario repartirá los 5, 8, 9 y 10 de octubre entre los visitantes de su stand de las fiestas, dentro de una nueva campaña de promoción de la ciudad y la provincia.

La iniciativa de El Progreso, que cuenta con el patrocinio del Concello de Lugo, a través de Lugo 10; de la Diputación Provincial y la Fundación Tic; de Caixa Rural Galega y de Bodegas Vías Romana, busca promocionar el orgullo de ser lucense, pero también lanzar un mensaje de optimismo en estos momentos económicos tan complicados. Así, como ya se había hecho con «Son de Lugo e non o nego», el lema que dio origen a la campaña de ‘I’m from Lugo’, se vuelve a recurrir a una frase popular gallega, «Nunca choveu que non escampara», para hacer una apuesta por la esperanza y por las potencialidades de Lugo para salir adelante.

El stand en el que se hará el reparto de los paraguas estará situado en un lateral del ayuntamiento y el día 5 estará abierto a partir de la una de la tarde y hasta agotar existencias. Las personas que vayan a recoger el paraguas, en color azul y con el mango de madera, serán invitadas a posar con él. Las fotografías se incluirán en un especial a todo color que se publicará el día 8 y en el que conocidos lucenses relatarán cuáles son, en su opinión, las riquezas de Lugo para superar con éxito la actual crisis, y otros muchos aparecerán posando con su camiseta de ‘I’m from Lugo’ en ciudades de todo el mundo.

Las personas que todavía no tienen la camiseta podrán hacerse con ella durante estas fiestas, ya que a partir del día 7 se pondrá a la venta, conjuntamente con el periódico, en todos los quioscos al precio de 3.90 euros más el diario.

Pero éstas no serán las únicas iniciativas que realizará El Progreso durante estas fiestas. El día 5 regalará una pulsera de San Froilán a todos su lectores y publicará su tradicional especial, este año a todo color, sobre las patronales, en el que lucenses de todas las edades relatarán cómo viven las fiestas y que incluirá también una amplia guía sobre el programa festivo.

Durante el San Froilán, El Progreso, como todos los años, hará un despliegue especial para informar de todo lo relacionado con las patronales. La oferta informativa incluirá también un especial de dieciséis páginas que se publicará el día 13 con todos los galardonados con los Premios El Progreso al Deporte, que serán entregados durante una gala que tendrá lugar el día 12 en el Auditorio.

Comentarios