''Voy a ser la primera en cambiarme el apellido Cortiñas por Jiménez''

María Cortiñas Jiménez (primera por la izquierda), junto a una de sus hermanas, en el entierro de su madre. (Foto: David Freire)
photo_camera María Cortiñas Jiménez (primera por la izquierda), junto a una de sus hermanas, en el entierro de su madre. (Foto: David Freire)

Los hijos de María Luisa Jiménez Jiménez, La Lupe entre los gitanos, no quieren saber nada ya del clan de su padre, el hombre que confesó haber matado a su madre, hace ahora algo más de una semana, a golpes y puñaladas. La primogénita de los seis hermanos, María Cortiñas Jiménez, expresó ayer su decisión de cambiarse el apellido paterno y poner los de su madre, Jiménez Jiménez. Lo hará ella porque, de momento, es la única mayor de edad y, por lo tanto, podrá hacerlo. El resto esperará a tener los 18 años para tomar la decisión. «Tengo 20 años y puedo hacerlo. Voy a ponerme Jiménez Jiménez en el Registro Civil y lo vamos a hacer todos porque no queremos saber nada de nuestro padre. De hecho, la tutela de mis hermanos, todos menores de edad, la tiene ya mi abuela», explica María.

La primogénita, que reside en Santander, continúa estos días en Vilaboa (Pontevedra), en casa de su abuela y con el resto de sus hermanos, viviendo el luto que dejó la muerte trágica de su madre supuestamente a manos de su padre, del que no quiere saber nada. «No lo iré a ver a la cárcel ni quiero saber nada más de él. Por mí, que se pudra allí, que se ahorque o que haga lo que le dé la gana», dice.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios