jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Voces que salen de paseo

ELP1611P7F1.JPG
ELP1611P7F1.JPG

Nada mejor para acercar la música a la gente y popularizar un estilo que escucharlo en la vida cotidiana. Ese es el objetivo del primer encuentro de corales de Lugo que, bajo la iniciativa del área de Cultura de la Diputación, se celebrará la próxima semana.

El evento fue presentado ayer por el vicepresidente primero del organismo provincial, Antón Bao; Fernando G. Jácome, en representación de las agrupaciones Solo Voces, de la coral del hospital Xeral, Cantar Delas y Lugh; Xulio Xiz, en representación del Orfeón Lucense; Enrique Castro, por la coral polifónica Xolda; Ángel Trabada, por la de Amigos do Camiño de Santiago; Rogelio Lombó, por Novo Amencer del centro de mayores de Caixa Galicia y del coro de San Antonio, y José López Veiga, por el Orfeón Xoán Montes y la Schola Gregoriana Lucensis.

Bao recordó que todos los lucenses que se acercen a los itinerarios previstos -uno parte de la Porta Nova y por Bolaño Rivadeneira, San Marcos, Santo Domingo y Raíña acaba en Soidade, mientras el otro cubre desde Campo Castelo, Praza Maior, Conde Pallares, Praza do Campo y Soidade- podrán ver actuar a alguna agrupación a partir de las seis y media de la tarde para la primera ruta y siete y media u ocho para la segunda. El domingo 28 se reunirán todas las corales participantes en el Círculo.

Ponencia sobre los árboles más destacados en Galicia

El catedrático de la USC en el campus lucense Antonio Rigueiro pronunció ayer una ponencia, dentro del ciclo sobre protección del medio ambiente que organiza la Real Academia de Ciencias, en colaboración con la Diputación de Lugo. La charla, que se desarrolló en el salón de actos de la Diputación, llevó por título ‘A conservación das árbores senlleiras en Galicia’ y se centró de relatar qué especies son las más destacadas en la comunidad y qué grado de protección presentan. Reunió a numerosos interesados en el tema.

Magosto para los alumnos de primaria del Divina Pastora

Los alumnos de primero, segundo y tercer ciclo de primaria del colegio Divina Pastora Salesianos de Lugo celebraron los pasados días 10, 11 y 12, respectivamente, un magosto. Las castañas fueron asadas en el patio, bajo la atenta vigilancia de Rubén, uno de los docentes del centro. Los chavales disfrutaron del producto más típico del otoño y se encargaron de dejar el patio en perfecto estado tras el festejo.

Una exposición reúne una veintena de fotos de setas

La muestra fotográfica ‘Micomundos’, que se inaugurará hoy, reúne una veintena de instantáneas sobre setas, tomadas por los fotógrafos Marta Guitián y Javier Portomeñe. La exposición, que presenta una perspectiva artística de la micología, se podrá visitar hasta el día 3 de diciembre en el centro Uxío Novoneyra, con entrada libre.

Voces que salen de paseo
Comentarios