martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Vetusta Morla y Arizona Baby junto a Los Coronas actuarán en San Froilán

Vetusta Morla, en la presentación de su último disco. AEP
Vetusta Morla, en la presentación de su último disco. AEP

Los huecos del programa de San Froilán comienzan a llenarse. Las últimas actuaciones en confirmarse son las de las bandas de rock y country Los Coronas y Arizona Baby y la del grupo indie Vetusta Morla.

El concierto de las primeras -que se encuentran de gira conjunta bajo el lema ‘Dos bandas y un destino’- tendrá lugar el día 6, a las ocho y media, en la Praza Horta do Seminario y será gratuito. El del grupo indie se celebrará el día 7, a las nueve, en el pabellón municipal de los deportes y la entrada será de pago, con un precio de 20 euros si se compra por adelantado y de 24 euros al adquirirla en taquilla el mismo día del concierto.

Los fans de Los Coronas y Arizona Baby podrán ver a las dos agrupaciones en un tour muy especial. Las dos bandas se han unido exclusivamente para esta gira y, a diferencia de otras en las que los grupos actúan en el mismo concierto pero por separado, en este caso implica tener a las dos simultáneamente en el escenario interpretando temas elegidos expresamente para esta gira. De esta forma, los seguidores de las dos agrupaciones que ya las hayan visto en directo se encontrarán con un espectáculo completamente nuevo, programado especialmente para la ocasión.

En el caso de Vetusta Morla -que tendrá por teloneros a ‘Eladio y los seres queridos’- la actuación servirá para presentar su nuevo álbum ‘Mapas’, el segundo de su carrera, que está considerado como la definitiva consagración de una banda que cuajó bien desde sus primeras canciones y cuyo primer disco, ‘Un día en el mundo’, le valió numerosos premios y un evidente apoyo de crítica y público. ‘Mapas’ puede escucharse íntegro en la web oficial del grupo.

Los Diablos y The Pepper Pots

Los más nostálgicos serán el público ideal para la actuación programada para el día 8, en Horta do Seminario, a las ocho y media de la tarde. Los Diablos, el mítico grupo de los años 70, que consiguió su primer número 1 con ‘Un rayo de sol’ traerá a Lugo su pop patrio de siempre.

Los amantes del soul de los 60 disfrutarán con la actuación de The Pepper Pots, un grupo catalán que canta en inglés, con tres voces femeninas que mantienen intacto el espíritu de las bandas jamaicanas de hace cinco décadas. Su último disco ha sido grabado en Estados Unidos con equipos analógicos e instrumentos originales, de forma que se lograse conservar el sonido de la época. El concierto será el día 7, en la Praza de Santa María, a partir de las diez de la noche.

Para todos los públicos

El teniente de alcalde y concejal de cultura, Antón Bao, destacó que la programación de San Froilán pretende incluir actuaciones «para todos os públicos, que todos atopen algunha do seu interese». La mayoría serán gratuitas, según explicó, sólo las de los grupos que así lo exigen serán de pago.

Vetusta Morla y Arizona Baby junto a Los Coronas actuarán en San...
Comentarios