jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Vence recuerda el peligro para toda Galicia de situar una gasolinera al lado del Miño en Lugo

Vence, con otros dirigentes nacionalistas, ante la mesa de la plataforma (Foto: FANY)
Vence, con otros dirigentes nacionalistas, ante la mesa de la plataforma (Foto: FANY)

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, aseguró este viernes que la pretensión de abrir una estación de servicio en el centro comercial Carrefour de Lugo implica un riesgo potencial para la salud pública que no se debe asumir. "Es un problema potencial de contaminación pero también tiene un riesgo potencial para la salud pública, un riesgo inútil que cómo ciudadanía no debemos asumir", subrayó Vence, quien llamó la atención sobre el hecho de que no afectaría sólo a Lugo, puesto que el Miño recorre gran parte del país. El líder nacionalista hizo estas declaraciones en la ciudad, que visitó convidado por el BNG local con motivo de las fiestas de San Froilán.

Vence firmó el documento reivindicativo expuesto en una mesa colocada en la Praza de Santo Domingo por la Plataforma Miño si, Gasolineira non, grupo con el que mantuvo un encuentro.

Los nacionalistas recuerdan que la apertura de esta estación de servicio "supondría instalar un tanque de 100.00 toneladas de carburante a menos de cien metros del río Miño". "Una sociedad madura es aquella capaz de prever los problemas para no tener que lamentarse después", alegó el dirigente nacionalista, quien instó a la Xunta y al Ayuntamiento a adoptar todas las medidas necesarias para evitar la instalación de la gasolinera.

El dirigente nacionalista lamentó que, un año más, el hospital de Lugo continúe a la espera de un servicio completo de hemodinámica. "Un año después tenemos que denunciar que siguen sin cumplirse los compromisos de la Xunta para que los usuarios y usuarias del Hula no tengan que desplazarse cien kilómetros para poder recibir un tratamiento hemodinámico", concluyó.

Vence recuerda el peligro para toda Galicia de situar una...
Comentarios