sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Vecinos de As Fontiñas dicen que la suciedad de los sumideros crea problemas con la lluvia

Vecinos de As Fontiñas expresaron ayer, en llamadas a este diario, su malestar por los problemas que está sufriendo la calle a causa de la gran cantidad de lluvia caída estos días. Los vecinos responsabilizan de los mismos al Concello, por no limpiar los sumideros de la zona pese a que se lo han solicitado en numerosas ocasiones.

En la noche del sábado al domingo, sin ir más lejos, un coche de la Policía Local estaba atravesado en la calzada, cortando el tráfico, en la Ronda das Fontiñas, a la altura del nº 150, en dirección hacia la Avenida de Madrid, debido a la presencia de bolsas de agua en la calzada por la intensa lluvia caída.

Los agentes locales tuvieron que desviar el tráfico por la calle que sube hacia el centro de salud o cambiando de sentido por esta avenida.

En el otro sentido de la circulación, el que va hacia la estación del tren, había otra patrulla de la Policía Local que advertía a los conductores que transitasen con precaución porque en esta calzada el agua que se acumulaba tenía unos 20 centímetros de altura.

Algunos de los vecinos de esta calle se pusieron en contacto con este periódico para expresar su malestar por esta situación, que consideran que es debida a la falta de limpieza en la red de sumideros que debe recoger el agua. En este sentido, recordaron que en varias ocasiones avisaron al Concello de la necesidad de realizar esa limpieza.

Por otro lado, y a pesar de todo el agua caída, no hubo más problemas de entidad y el personal municipal sólo tuvo que realizar una salida, por la inundación de una pista en Camiño do Souto.

Vecinos de As Fontiñas dicen que la suciedad de los sumideros crea...
Comentarios