miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

Vecinos alertan de carreras ilegales en Sanfiz, donde hubo un choque

La calle por la que corrían los cuatro coches tiene cuatro carriles (Foto: SEBAS SENANDE)
La calle por la que corrían los cuatro coches tiene cuatro carriles (Foto: SEBAS SENANDE)

Vecinos de Sanfiz alertaron ayer a la Policía Local de que un coche se acababa de estrellar contra una farola en la zona de Sanfiz cuando, según comentaron, competía con otros tres coches a gran velocidad. Desplazados los agentes hasta la zona, consiguieron identificar al joven que chocó, que fue denunciado por conducción temeraria. Sin embargo, no consiguieron identificar a los otros tres vehículos ni podrán procesar por delito contra la seguridad vial al joven identificado, ya que los testigos finalmente declinaron prestar declaración, pese a que previamente se habían recibido hasta tres llamadas en la central policial para denunciar el hecho.

Uno de esos testigos sí aceptó hablar con este diario, y explicó la sorpresa y temor que experimentaron varios vecinos que paseaban en torno a las cinco de la tarde por la zona, el Paseos dos Estudiantes, cuando vieron a cuatro coches en paralelo ocupando los cuatro carriles y a gran velocidad.

Al parecer, uno de los conductores perdió el control y se fue a estrellar contra una farola. Los presentes avisaron a la Policía Local, pero cuando llegó los otros tres vehículos ya había desaparecido. Fue identificado en el lugar de los hechos el joven de 21 años A.F.T.J., natural de Portugal y vecino de Lugo, que conducía el Renault Clio que chocó contra la farola. Según pudieron comprobar los agentes por la frenada, llegó a cruzar tres carriles antes de estrellarse. Se le abrió un expediente por daños a propiedad municipal y una denuncia administrativa por conducción temeraria.

Vecinos alertan de carreras ilegales en Sanfiz, donde hubo un choque
Comentarios