jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Vázquez dice en Lugo que consultorías informan de cómo despedir más barato

Vázquez, ayer en Lugo con Sánchez, Bao y Mario Outeiro (Foto: XESÚS PONTE)
Vázquez, ayer en Lugo con Sánchez, Bao y Mario Outeiro (Foto: XESÚS PONTE)

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, acudió de nuevo ayer a Lugo para participar en un acto en contra de la reforma laboral y en ese contexto acusó a algunos despachos profesionales de asesorar a los empresarios sobre cómo pueden despedir más barato. «Hai consultorías que organizan seminarios par instruír aos empresarios sobre como aproveitar as medidas aprobadas polo Goberno para despedir máis barato», afirmó ante militantes y simpatizantes nacionalistas. «A patronal está feliz e contenta con estas medidas», remachó.

Guillerme viajó a Lugo junto a la diputada Isabel Sánchez, que intervino junto al líder del BNG y al portavoz nacionalista en el Concello de Lugo, Antón Bao.

Vázquez afirmó que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajo son las que pedían los mercados y la patronal. «Eles presionaron e seguen presionando. Agora tócanos a nós», afirmó en alusión a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29.

En opinión del portavoz nacional del BNG, es el momento de que trabajadores y ciudadanos en general digan no a la reforma, que calificó de «antisocial». Es el momento de la movilización en defensa de los derechos de los trabajadores y ahí estará -«como estivo sempre», afirmó- el BNG.

«Os aparatos do poder machacan coa consigna de que a folga xeral non serve para nada. Pois eu dígovos que o que non serve para nada é a resignación e ficar na casa de brazos cruzados», afirmó Vázquez. «A sociedade ten dúas armas para defenderse: o voto e a mobilización social. Agora é o tempo da mobilización para defender aquilo que tanto custou conquistar, añadió.

El portavoz nacional del BNG recordó que en Galicia los salarios están por debajo de la media estatal y que el desempleo sigue creciendo, circunstancia de la que responsabilizó no solo a Rajoy sino también al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. «É o máximo responsable do brutal incremento do paro e da débeda», aseguró.

Vázquez dice en Lugo que consultorías informan de cómo despedir más...
Comentarios