Varios acreedores de Díaz Ferrán dicen que Raúl López lo ayudó a vaciar Marsans

Varios de los acreedores más relevantes de Gerardo Díaz Ferrán presentaron ante la Audiencia Nacional un escrito donde culpan al lucense Raúl López, propietario de Monbús entre otras firmas, de colaborar en la descapitalización de las empresas del expresidente de la patronal.

El escrito, según publicaba ayer el diario El País, lo remiten al juzgado número 6 los representantes legales de Melia Hotels Internacional, AC Hoteles y Viajes Iberojet (Corporación Horizonia), grupos que reclaman a Díaz Ferrán 40 millones de euros y le acusan de transferir sus bienes a testaferros para evitar su incautación judicial.

El juez instructor, Eloy Velasco, ya dictó orden de apertura de juicio oral e impuso, la pasada semana, al grupo de Díaz Ferrán una fianza récord de 1.167,3 millones de euros por los daños a terceros. El auto pide sentar en el banquillo a 26 entidades y empresas relacionadas con el liquidador de las sociedades, Ángel de Cabo. El fiscal pide al expresidente de la patronal 15 años de cárcel. Sin embargo, entre las empresas cómplices citadas en su día por el juez no figura Monbús.

Según estos acreedores, Raúl López, exsocio de Díaz Ferrán en algunas adjudicatarias de contratos públicos, debe concurrir al juicio como responsable civil subsidiario ya que, supuestamente, realizó operaciones para descapitalizar Marsans, como la adquisición de autobuses o la formalización de escrituras de compraventa para compensan supuestas deudas posiblemente ficticias.

Comentarios