miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Varela y Orozco proponen a Besteiro como secretario del PSdeG-PSOE en Lugo

El secretario provincial del PSOE en Lugo, Ricardo Varela, considera que la persona «idónea» para reemplazarlo es el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, un apoyo que también le ha expresado el alcalde, José López Orozco. Así, el regidor afirmó de Besteiro que es «una persona que tiene experiencia, que es joven y que ya pasó por la mejor escuela que se puede pasar, que es un Ayuntamiento, por eso pienso que va a hacer un gran papel y tiene un extraordinario futuro político».

Varela, que anunció el viernes su renuncia a la reelección, manifestó su apoyo a Besteiro «por tener una responsabilidad institucional provincial» y tener «el conocimiento de la provincia y del partido más que suficiente para comenzar esta etapa». Además, Varela dice que deja el cargo en el partido en Lugo «siendo el que tiene más poder institucional de toda España. Es la única provincia donde el PSOE gobierna en la Diputación y en la capital. Algo se habrá hecho de buen trabajo en este tiempo», elogió.

El presidente de la Diputación de Lugo, por su parte, afirmó ayer que está «dispuesto a cualquier cosa» que le pida el PSOE. Gómez Besteiro reconoció que lleva «una etapa larga al frente de la agrupación local, casi doce años y probablemente esté superada». Añadió que «hay mucha gente capacitada, que le va a imprimir nuevos aires».

Congreso

Orozco cree, por otra parte, que el congreso nacional del PSOE no condicionará el gallego, aunque ve el resultado como «un espaldarazo» al secretario xeral, Pachi Vázquez, ante el congreso de marzo, «que está en la ejecutiva con otros líderes de las distintas regiones y nacionalidades de España», añadió.

Orozco señaló que, tras lo ocurrido en Sevilla, no cree que Francisco Caamaño tenga intenciones de presentarse como alternativa al actual secretario xeral del PSdeG. «Él siempre dijo que no, pero en política aventurar algo es muy difícil», apuntó. Con todo, afirmó que desconoce cuál será la decisión final, pero destacó que «en Caamaño hay un gran político», pese a que, dijo, discrepó con él cuando defendió en Lugo la candidatura de Carme Chacón.

Varela y Orozco proponen a Besteiro como secretario del PSdeG-PSOE...
Comentarios