UU.AA denuncia un pacto de las industrias para no subir el precio de la leche

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha denunciado un "pacto" de las industrias lácteas para no subir el precio que abonan por la leche en Galicia, por debajo de la media nacional de 29 céntimos.

"Habiendo una recuperación del mercado hay un pacto de las industrias para retener artificialmente el precio de la leche en Galicia", ha afirmado, para advertir a renglón seguido que esta organización no descarta retomar las movilizaciones a partir del próximo mes. "No es ya sólo un problema de movilizaciones, sino que han de ser actuaciones directas tanto en el medio legal como en el económico", ha dicho.

El dirigente de Unións Agrarias insiste en la existencia de este "pacto" de no subir el precio de la leche, por lo que exige de las distintas administraciones que actúen "con todas las herramientas que tienen para darle transparencia al sector".

Roberto García asegura que es "muy difícil" que el mercado funcione "de forma transparente" con las industrias lácteas. Por ello ha reclamado que se articulen "medidas legislativas que obliguen a firmar contratos y que haya una transparencia en la formación de precios".

"Solo así se podrá lograr, porque por la vía de la negociación es muy difícil con empresarios que se mantienen en la edad media, en el sentido de imponer unilateralmente los precios y tener en una situación de casi esclavitud a los productores que no pueden cambiar de empresas que les recogen la leche", concluyó.

Comentarios