Usuarios del paseo del Rato se quejan del estado del río y alertan de inundaciones si llueve

El cauce del río Rato está lleno de maleza (Foto: Sebas Senande)
photo_camera El cauce del río Rato está lleno de maleza (Foto: Sebas Senande)

El cauce del río Rato está tomado por la maleza. Apenas se puede distinguir su caudal, que está bajo por la sequía. Este aspecto de abandono ha desatado las quejas de los usuarios del paseo que se ha habilitado en sus orillas, que se ha convertido en un circuito cardiosaludable muy frecuentado, y de la Asociación de Vecinos San Eufrasio-Castelo-Rato.

El presidente de este colectivo vecinal, Manuel Miranda, advirtió ayer de que, como no se limpie este cauce fluvial, cuando llueva intensamente «se desbordará y destrozará los senderos».

Esta asociación vecinal también demanda que en la carretera de A Fonsagrada, a la altura de la parroquia de Castelo, se instale un semáforo o se realicen controles de radar para evitar que los vehículos circulen a gran velocidad. Manuel Miranda explicó que el tráfico entraña un peligro para los ancianos que frecuentan la parada de buses urbanos que hay pasado el centro de la Cruz Roja.

Una tercera demanda de este colectivo es que se coloquen en Castelo señales informativas que orienten a los conductores del camino a seguir para llegar al hospital Lucus Augusti (Hula).

Comentarios