jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Urgencias fijará un horario de visitas a pacientes que estén en observación

Instalaciones de Urgencias del Hula. xesús ponte/aep
Instalaciones de Urgencias del Hula. xesús ponte/aep

El servicio de Urgencias del Hula fijará un horario de visitas para los pacientes que permanecen en observación. Está previsto que se establezca en periodos de media hora: de 09.00 a 09.30, 13.00 a 13.30, 16.00 a 16.30, 19.30 a 20.00 y 22.20 a 23.00.

Entrará en funcionamiento en cuanto se aplique la norma de que solo pueda entrar un acompañante por enfermo, algo que, según recordó el jefe de servicio, Manuel García Novio, era un proyecto ya en el momento de apertura del nuevo centro, pero que se ha retrasado hasta ahora. «El objetivo es garantizar la privacidad, confidencialidad y el confort de los pacientes», asegura el coordinador, que señala que, en ocasiones, llegan a entrar tres acompañantes con un enfermo aunque se advierte de que solo se permite uno. Para limitar el acceso, se modificará la apertura de las puertas, de forma que solo se podrán abrir desde dentro.

CIG-Saúde
Pide un responsable de alertar de picos de afluencia

CIG-Saúde cree preciso designar a un responsable de alertar de picos de afluencia a Urgencias al jefe que se encuentra de guardia para que se pueda reforzar el servicio.

«Non hai nin 15 días acudiron 296 doentes, dos cales 110 o fixeron na quenda de tarde. Os facultativos que facían garda quedaron sen comer, os pacientes estaban enfadados e houbo ameazas de agresións, non sendo este un día illado», aseguró Carme Aira, secretaria comarcal. 

Consiga AQUÍ la información completa

Urgencias fijará un horario de visitas a pacientes que estén en...
Comentarios