A unos sets del regional

Tenistas (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Tenistas (Foto: Pepe Álvez)

FRIGSA acoge este fin de semana los cuadros provinciales del campeonato gallego infantil de tenis en el marco del memorial Manuel Alonso, un evento que da acceso a la fase regional de la competición que acogerá el Club de tenis As Termas del 24 al 30 de junio.

El lucense José Basanta Díaz, vigente campeón gallego alevín, participará en individual infantil masculino y opta a una de las cuatro plazas para el gallego. «Tengo opciones, aunque habrá jugadores muy buenos», comenta tras una amplia sonrisa. Tiene 12 años y comenzó a jugar con tres para iniciarse en la competición con nueve, al igual que Nadal, a quien admira por «su mentalidad y consistencia», explica. Se prepara para «dar lo máximo» en el campeonato de España alevín que jugará en Alicante en julio.

Su amigo Jesús Bouza Puente será otro de los participantes en el torneo que se inicia hoy. Comenzó a jugar con cinco años y a competir con ocho. «Mi madre fue quien me animó», indica para quien ya es habitual disputar finales en los provinciales y semifinales en los regionales. «Esta temporada es difícil porque soy infantil de primer año y juego con los de segundo», añade este admirador de Ferrer que destaca por su buen revés.

Marina Zurita Díaz, de 11 años, luchará por una de las dos plazas para el regional femenino. «Lo puedo hacer bien», confiesa algo nerviosa por ser la primera vez que aspira al gallego . Su referente es Serena Williams.

Antes de iniciar un entrenamiento Jairo Madit o Daniel Lamas, entre otros, dan voz a todos esos jóvenes que semanalmente asisten a Frigsa para «hacer deporte y pasarlo bien».

Más en Lugo Ciudad
Comentarios