domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Unos romanos muy conquistadores

ELP2908P4F1.JPG
ELP2908P4F1.JPG

Desde que el Arde Lucus prendió la mecha de la pasión por Roma, muchos lucenses viven entregados a la recreación histórica. Es el caso de los integrantes de la Cohors III Lucensium, que está participando en el rodaje de la película ‘O Paso De Roma’. Los integrantes del colectivo han estado en el sur de la provincia, rodando en O Courel y A Ribeira Sacra, donde pervive uno de los grandes legados romanos en la provincia, los viñedos que aún hoy sustentan una de las producciones más cotizadas de Lugo y que han dado vino de enorme renombre. La decisión de los romanos de edificar en Val da Lenda y producir vino de Amandi es uno de los hechos que recrea la película.

Animadas fiestas para los aficionados al baile

Los aficionados al baile, que son muchos en Lugo, tuvieron ayer mucho y bueno donde elegir. Muchos acudieron a Exágono, que abrió su nueva temporada de orquestas con una verbena de Panorama que se celebró en la explanada de la discoteca.

Hasta dos mil personas se pudieron llegar a reunir en esa cita con una de las orquestas gallegas que cuenta con un mayor número de seguidores.

Pero otros prácticamente no han tenido que moverse de casa este fin de semana para disfrutar a tope del ambiente festivo. Es el caso de los vecinos de Santa Comba o de Santa Cristina de San Román, que festejaron a sus patrones.

Las celebraciones en Santa Comba incluyeron ayer una misa campestre que estuvo muy concurrida y hasta el campo de la fiesta se acercaron varios representantes municipales, incluido el alcalde, José López Orozco.

En Santa Cristina de San Román también se celebraron las fiestas patronales y no faltaron ni la misa del patrón ni las típicas comidas familiares y las verbenas.

Homenaje a Juan Rodríguez Conde

El hotel Jorge I acogió el sábado una cena de homenaje a Juan Rodríguez Conde , exdirector de As Mercedes. Antiguos alumnos de la especialidad de ajuste y matricería organizaron el reconocimiento al veterano docente, que también tiene la medalla de oro a la labor educativa del foro universitario Reyes Católicos.

A Milagrosa puso punto final a la feria medieval

A Milagrosa cerró ayer su feria medieval, que llenó el barrio de actividades de animación y congregó a medio centenar de vendedores durante todo el fin de semana.

El certamen, que estuvo animado por un violinista y por espectáculos de magia, sirvió para abrir boca de cara a las próximas fiestas del barrio, que arrancarán el día 1 de septiembre e incluirán un reconocimiento a la parroquia, que este año celebra sus 50 años de existencia.

Los festejos, en los que de nuevo no faltará la queimada y un aquelarre, tienen entre sus platos fuertes un concurso de mascotas por el que volverán a pasar muchos de los orgullosos dueños de perros de la ciudad.

Varias verbenas, entre otros actos, servirán para animar a los lucenses a salir a la calle en uno de los últimos festejos del verano.

Unos romanos muy conquistadores
Comentarios