Unos 80 alumnos no irán al centro elegido en la reserva de matrícula

Son datos todavía provisionales, dado que las listas de alumnos admitidos en los distintos centros de infantil, primaria y secundaria están pendientes de convertirse en definitivas. Sin embargo, por el momento, se sabe que, al menos, 80 niños de 3 años no irán al colegio en el que habían reservado plaza sus padres.

Esto es lo que se extrae de una encuesta realizada por este periódico que fue contestada por la mayoría de los centros educativos y en la que se constata la existencia de colegios, todos públicos, donde hay muchas vacantes por cubrir y, en el extremo opuesto, otros centros, la mayoría concertados, que se quedaron cortos en el proceso de admisión de alumnos.

Por ejemplo, en este supuesto, se encuentra el María Auxiliadora, un centro concertado y religioso, ubicado en la avenida Ramón Ferreiro, donde 23 alumnos del primer año de infantil se quedaron sin plaza por un exceso de demanda.

Lo mismo ocurrió en el Divino Maestro, otro centro concertado y religioso situado, en este caso, en A Milagrosa, donde 18 niños quedaron sin plaza pese a que era el colegio preferido por sus padres.

Entre los públicos, los más solicitados fueron el Ceip Anexa, que dejó fuera a 16 niños, y el Rosalía de Castro, donde también sobraron 9 solicitudes.

El concertado CPR Cervantes, en A Milagrosa, dejó a 7 alumnos fuera y el público Luis Pimentel, en A Piringalla, a 6.

Completaron plazas, sin que conste el número de solicitudes que quedaron fuera, al menos los colegios Franciscanos y Maristas.

Por contra, el Ceip Virxe da Soidade, público y ubicado en As Gándaras, encabeza la lista de los colegios de la capital con mayor número de vacantes: 19 para niños de 3 años.

Otros centros con muchas plazas todavía son As Mercedes, con 13, y A Ponte, con 9. En el Ceip de Albeiros, quedó sólo una vacante.

Eso

Las listas provisionales de admitidos en centros de Secundaria reflejan, al menos, unas 80 plazas vacantes para el primer curso de ESO, según una encuesta realizada por este periódico.

Del total de centros consultados, dos de ellos cubrieron toda la oferta de plazas. Se trata de los IES Virxe dos Ollos Grandes y Ánxel Fole, en A Piringalla. En el Ollos Grandes, hubo tres solicitudes que se quedaron fuera pero que podrían tener posibilidades de entrar, según indicó el centro.

En el polo contrario, está el IES Politécnico, donde quedaron un total de 35 plazas vacantes para cursar primero de ESO.

Otros de los institutos con más oferta que demanda fueron el Leiras Pulpeiro, con 18 plazas libres, y el Muralla Romana, antiguo IES A Piringalla, donde hubo una quincena de plazas sin cubrir por alumnos nuevos.

Sobraron plazas, además, en el IES Lucus Augusti (donde quedaron siete sin cubrir) y en As Mercedes, con 3 vacantes.

Comentarios