Unos 300 jóvenes hacen de Lugo la capital gallega de los internautas

El encuentro informático finalizará mañana a las seis de la tarde. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera El encuentro informático finalizará mañana a las seis de la tarde. (Foto: Sebas Senande)

«Lo que aguante el cuerpo». No hay límite de tiempo. En las 50 horas que dura, los participantes en la Ludus Party podrán estar conectados cuánto quieran, según aseguró uno de los organizadores de este certamen que ya va por su cuarta edición, Ismael Dobarrio.

Esta fiesta informática, que se ha hecho un hueco en el calendario nacional, reúne a unos 300 internautas. Pertrechados con sacos de dormir e incluso con tiendas de campaña, la mayoría procede de diferentes puntos de Galicia, sobre todo de A Coruña y Vigo. Pero también se han desplazado desde el País Vasco y Castilla y León.

La media de edad de los participantes en este escaparate de las nuevas tecnologías, que organiza el Concello y la Diputación, es de «unos 22 años», según explicó uno de los organizadores de la Ludus Party.

En la Casa do Deporte, en donde se concentran ininterrumpidamente los internautas desde ayer a las cuatro de la tarde hasta mañana a las seis de la tarde, se han habilitado zonas para dormir, con calefacción para combatir las gélidas temperaturas que se están registrando estos días.

Didáctica

En este encuentro informático, el único de este tipo que se celebra en la provincia de Lugo, no todo serán concursos de juegos e intercambio de tecnología, también tendrá su vertiente didáctica, se celebrarán cursos dirigidos a la seguridad en el ciberespacio.

La Diputación de Lugo, que colabora con 60.000 euros en la Ludus Party, ha instalado en las inmediaciones de la Casa do deporte una carpa de 230 metros cuadrados, en la que se puede visitar el aula formativa móvil del Innova-TE, programa financiado en un 70% por fondos Feder que prevé la implantación de la administración electrónica en menos de un año.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios