Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Unave reclama la creación de más rotondas que faciliten el tráfico en O Ceao

La Unión de Asociacións Veciñais e Culturais de Lugo (Unave) reclama que se reorganicen las vías dentro del polígono de O Ceao, así como que se añadan rotondas que faciliten el tráfico y se renueve el pavimento del acceso desde la Ronda Norte. Esa petición es una de las incluidas en el listado que el colectivo entregó al Concello, a petición de la Administración que propone a las asociaciones que señalen las obras prioritarias de cara a los próximos presupuestos municipales.

Así, Unave recuerda que, en la Rúa Aviación Española en su confluencia con Santo Domingo da Calzada existe una plaza abandonada «en estado lamentable». Pide que se acondicione y que se tomen medidas ante la existencia en ese punto de un transformador eléctrico en superficie sin protección alguna. También en la zona, piden atención urgente a la calle Ortega y Gasset «con asfaltado, beirarrúas, eliminación de tapóns urbanísticos e arranxo de solares abandoados», dice.

Para As Gándaras señalan la necesidad de dar una solución urgente a las aceras entre Venancio Senra y Virxe da Soidade, marcándolas con bolardos o construyéndolas con cemento. «Igualmente dende Camiño de Romai ata a rotonda da Ronda Norte non existe protección para os viandantes, co risco que eso supón»», se puntualiza desde la asociación, cuyo portavoz es Valentín Arias, que también insta a que se renueve el pavimento en Monte Pico Sacro, San Xosé, Torre de Doncos y desde el campo de fútbol hasta la rotonda norte a O Ceao.

En el caso de Orbazai, Unave considera preciso mejorar el sistema de abastecimiento de agua y el de alumbrado; en San Roque, dar solución al tapón urbanístico de la Rúa de Sanxillao, y en A Milagrosa, la instalación de una estatua homenaje a los fundadores del barrio en la Praza Agro do Rolo. «Existe unha maqueta diseñada polo escultor José M. Lugilde, que xa se deu a coñecer públicamente e que non sería moi costosa», indica el colectivo. También solicita la colocación de más contenedores de basura para el barrio y su correcta ubicación.

Unave reclama la creación de más rotondas que faciliten el tráfico...
Comentarios