Unas púas con premio

Beni, el erizo africano que se llevó el premio al animal de compañía más original. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Beni, el erizo africano que se llevó el premio al animal de compañía más original. (Foto: Sebas Senande)

Las mascotas fueron las protagonistas de la fiesta durante toda la tarde de ayer en la plaza Agro do Rolo de A Milagrosa. El programa de las fiestas hacía un llamamiento a los lucenses a participar en la concentración de mascotas y la IX muestra canina del barrio, organizado por la Sociedad Protectora de Animales de Lugo.

Uno de los grandes protagonistas del evento fue Berni, un erizo africano propiedad de Marco Antonio Folgueira , que se llevó el premio al animal de compañía más original. Mayores y pequeños se acercaron a conocer a la inusual mascota y alguno incluso se atrevió a acariciar sus púas.

La exhibición canina contó con la participación de 40 perros, que hicieron las delicias de las decenas de personas que llenaron la plaza del barrio. Casi la mitad de los participantes fueron niños, que pusieron guapos a sus amigos de cuatro patas para que lucieran de la mejor forma posible en la muestra.

El presidente de la Asociación de vecinos de A Milagrosa -patrocinadora del acto-, Valentín Arias, destacó la elevada afluencia de público que se concentró en torno a los canes. «Contabamos que viñese moita xente porque é unha actividade que lle gusta moito á xente. de feito, a praza estába chea de persoas!», relató.

Una vez mostrados los encantos de los animales, un jurado compuesto por un miembro de la asociación vecinal y dos de la protectora eligió a los ganadores de las diversas categorías establecidas.

Las hembras fueron las ganadoras absolutas de los tres grupos establecidos por la organización en función del peso de los animales.

La pequeña Merche, de la mano de Manuel García, se alzó con el premio en la categoría de perros menores de 10 kilogramos. Andrea Freire paseó a Fiona, la ganadora en la categoría de animales de 11 a 25 kilogramos. Por último, Luna y su dueña Nara se llevaron a casa el premio para el perro de más de 25 kilogramos.

También recibieron un diploma Luna, la perrita considerada la más educada, que paseó orgulloso su dueño, Daniel Díaz. El can que se alzó como el más elegante del certamen fue Meg, la mascota de raza mestiza de Victoria Suárez. Fue otro perro de estas carácterísticas el que se llevó el premio al más simpático; su nombre es Wila y fue presentado por su dueño, Gerardo Fernández.

La mención especial al perro adoptado de la sociedad protectora que mejor ha socializado lo llevó Connor, un labrador negro al que le tuvieron que amputar una pata a causa de las graves fracturas que tenía en ella cuando llegó a la protectora. Hoy, después de 6 ,meses, se ha adaptado a la perfección a la familia que lo tiene en custodia.

En el descanso del evento, la asociación Esmorga ofreció a los presentes una exhibición canina en la que varios perros hicieron una demostración básica de agility.

ACTIVIDADES DE HOY
Juegos, deporte y mucho baile

Las fiestas de A Milagrosa llegan a su punto álgido este fin de semana, que empieza cargado de actividades para todos los gustos. La agenda se inicia hoy a las 11.30 con juegos tradicionales de la mano de la asociación Xotramu. El plato fuerte de la jornada se vivirá a partir de las 17.00, cuando dará inicio la carrera popular por las calles del barrio. En ella podrán participar corredores de todas las edades.

Música

Cántigas e Frores ofrecerá una actuación a las 19.30, para dar paso a las 21.30 al inicio de la verbena, amenizada por la orquesta Emperadores.

Comentarios