Unas polifónicas peregrinas

Arriba, el concierto de corales en el Círculo de las Artes. A la derecha, el propietario del restaurante Campos, con uno de sus hijos, con el premio que recibieron en Xantar. Abajo, el arquitecto García-Boente, ayudado de un bastón, con la distinción
photo_camera Arriba, el concierto de corales en el Círculo de las Artes. A la derecha, el propietario del restaurante Campos, con uno de sus hijos, con el premio que recibieron en Xantar. Abajo, el arquitecto García-Boente, ayudado de un bastón, con la distinción

los que no se amedrentaron con las gélidas temperaturas y osaron salir de casa para acudir al Círculo de las Artes disfrutaron ayer del IV Festival de Corales del Camino, que estuvo muy concurrido. Animó a que se diese esa nutrida afluencia que la entrada fuese gratuita.

Al escenario se subieron los integrantes de la coral anfitriona, la polifónica de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la provincia de Lugo, y los de su invitada, la Alborada de la Ciudad del Landro.

Premio en el salón Xantar al restaurante Campos
Los restauradores lucenses están de moda. El propietario del Campos, Manuel Vázquez Yáñez , recibió uno de los premios Plato de Oro que concede Radio Turismo durante el salón gastrónomico Xantar, que cierra hoy sus puertas en Ourense, tras cinco días que resultaron exitosos.

Reconocimiento a 50 años de colegiación de García-Boente
El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia distinguió a los profesionales que llevan medio siglo colegiados. Es el caso del lucense Gerardo García-Boente Fernández , que asistió a este homenaje acompañado por su familia, entre ellos sus hijos, que son también arquitectos colegiados en la delegación de Lugo.

La gala, que se celebró en el auditorio de la Fundación Novacaixagalicia en Santiago de Compostela, estuvo presentada por el humorista Moncho Borrajo . En este acto también se recordó a un colegiado de honra recientemente fallecido, el galeguista Isaac Díaz Pardo .

Comentarios