Unas obras dejarán sin agua a 26 calles de Lugo este miércoles

Un total de 26 calles de los barrios del Sagrado Corazón y As Gándaras sufrirán este miércoles un corte de agua que dejará a las viviendas sin suministro desde las nueve de la mañana y hasta última hora de la tarde.

La concejalía de infraestructuras informa de que el corte se debe a las obras de mejora en la canalización del Rato a su paso por el Sagrado Corazón, que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y que obligan a cambiar una tubería en la calle Serra de Meira.

Los vecinos que se verán afectados son los residentes en Calzada das Gándaras, Camiño de Romai, Rúa do Peto, Rúa Tres Marías, Rúa San Xosé, Rúa Monte Adairo, Rúa Monte Tegra, Rúa Paporubio, Rúa Aguia, Rúa do Cuco, Rúa Virxe dos Ollos Grandes, Rúa Virxe da Soidade, Rúa Tras do Colexio, Rúa Camilo de Gustavo, Rúa Ouriol, Rúa Graza, Rúa Lavanco, Rúa Gaivota, Rúa Monte Pico Sacro, Rúa Monte Pía Páxaro, Rúa do Galo, Rúa da Bolboreta y Rúa do Vagalume.

También carecerán de suministro de agua los vecinos de la urbanización de A Campiña, zona alta de Galegos y Castelo.

El corte está previsto para la jornada de mañana y se prolongará todo el día. Se espera que por la noche se pueda restablecer el servicio.

PRESIÓN

Pese a que, a partir de la noche de mañana, las zonas afectadas volverán a tener agua, la concejalía de infraestructuras recuerda que las obras dejarán otros efectos. Así, advierte que, durante los días siguientes al cierre del suministro, concretamente el 29 y 30, los residentes en la zona alta de As Gándaras, así como los de A Campiña y Castelo, percibirán un descenso en la presión del agua.

Además, durante los tres días que durarán las obras -28, 29 y 30- se puede producir un enturbiamiento. Indica que «no caso de darse esa situación, será convinte tomar precaucións para o seu consumo». No se descarta que parte de los afectados deban beber agua embotellada.

Comentarios