sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Unas carreras para disfrutar

Su META común es estudiar a la vez que se divierten a las carreras, esta temporada como federados en el recién estrenado Club Atletismo Marista, una apuesta deportiva del centro donde estudiaron Carlos Villamor o Nicolás Arrojo.

Jacobo de la Iglesia Pérez tiene 8 años y ha ganado todas las pruebas del Corre con Nós en las que tomó la salida este año. Comparte la afición con su hermano Pablo, un año mayor que él y otra joven promesa del atletismo lucense.

Pablo Agustín Rodríguez Fernández, de 11 años, venció en una de las carreras del Corre con Nós, quedó cuarto en otra y entre los diez primeros clasificados de dos más ya disputadas. Admira a Usain Bolt y es el modelo a seguir para su hermana Inés, de 8 años.

Ambos confiesan que les gusta más correr que estudiar aunque saben que aún tienen sendas trayectorias académicas por recorrer. Ahora cursan tercer y sexto curso de Primaria y este domingo participarán en las pruebas que acogerán las pistas de atletismo lucense. Pablo en velocidad y Jacobo en salto de longitud.

Entrenan dos días a la semana, a veces «aunque llueva», dicen, así que les parece muy buena idea que esté previsto construir en Lugo un recinto cubierto donde practicar su deporte favorito.

Pablo juega además a baloncesto en el equipo del colegio, mientras Jacobo aporta su velocidad a los partidos que disputa con los benjamines del CD Lugo.

Ambos preparan ya la nueva prueba del Corre con Nós -3 de abril en As Termas-, donde en sus respectivas categorías suelen participar de 100 a 200 jóvenes, y los dos de la foto son favoritos. ¡A ver quién los pilla!.

Unas carreras para disfrutar
Comentarios