Una visita en el mes de noviembre disparó la alarma en el centro

Las informaciones relativas a la necesidad de Magisterio de buscar nuevos espacios para adaptarse a las exigencias didácticas del Espacio Europeo de Educación Superior y la visita que realizaron en noviembre el jefe territorial de Educación, el vicerrector de Coordinación del campus, Pedro García Herradón; la jefa de zona y el aparejador de la delegación dispararon la alarma entre la comunidad escolar de la Anexa. «Vírono todo e viron que estaba todo ocupado», explicó la directora del colegio. Pero en aquel momento, la consellería se limitó a decir que tomarían la decisión que considerase oportuna, lo que incrementó la preocupación en el centro.

La Universidad de Santiago y la Consellería de Educación se habían planteado la posibilidad de ceder la última planta a Magisterio, pero en esa zona hay dos clases de sexto y una de quinto, 76 alumnos en total, según explicó ayer Pilar Redondo. El colegio cuenta en total con 454 alumnos «que ocupan todo o edificio», dijo.

Después de estas visitas la Anexa no logró que la Xunta de Galicia les aclarase cuáles eran sus planes. Sin embargo, la presidenta provincial de Fapace (Federación de Apas), Elvira Lombao, aseguró en el encuentro con los padres que le había preguntado al conselleiro de Educación por este tema en el transcurso de una reunión reciente y Jesús Vázquez le transmitió «tranquilidade total porque non había forma posible de reubicar os máis de catrocentos alumnos que ten o colexio», apuntó Lombao.

Comentarios