Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Una trabajadora de la residencia de Guntín sufre legionelosis

El brote de legionela que afecta a la residencia San Salvador de Guntín afecta ya a cuatro personas. Una trabajadora fue diagnosticada ayer de legionelosis en el Hula, a donde se trasladó para ser examinada porque sufría síntomas compatibles con la enfermedad, como fiebre alta. Finalmente, la mujer no precisó ingreso hospitalario.

Otra mujer, residente del centro de Guntín, ya regresó a la residencia tras recibir el alta el pasado miércoles, mientras que otras dos permanecen hospitalizada y evolucionan favorablemente, según informó el Sergas.

El foco en esa residencia fue localizado en las canalizaciones del agua caliente, «tal y como sospechábamos, ya que el centro no dispone de instalación de aire acondicionado», afirmó el director de la residencia, Daniel González.

Una vez localizado el origen del brote, se llevó a cabo una actuación inmediata de choque, para el limpiado y desinfectado de las canalizaciones, con tratamientos a base de cloro. González confirmó que la residencia también incorporará un sistema de cloro automatizado para el control de las canalizaciones de agua fría, como precaución.

En cuanto al brote de As Gándaras, dos residentes que estaban hospitalizados recibieron ayer el alta, con lo que son cuatro los que siguen todavía ingresados y cuatro los que ya regresaron al centro.

Ayer se cumplieron 10 días desde que se localizó el foco, de forma que Sanidade considera que la ventana de incubación de la enfermedad se cerró ya y no se esperan nuevos casos.

Una trabajadora de la residencia de Guntín sufre legionelosis
Comentarios