domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Una reacción que causará efecto

Asistentes a la jornada sobre la Sepa, en la Escuela de Empresarios de la CEL (Foto: Pepe Tejero)
Asistentes a la jornada sobre la Sepa, en la Escuela de Empresarios de la CEL (Foto: Pepe Tejero)

Veinticuatro titulados universitarios iniciaron ayer un año de contrato en formación, dentro del programa Reacciona, para implantar proyectos de mejora en pequeñas y medianas empresas (pymes) de forma que mejoren su competitividad, según indicó la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, que dio ayer la bienvenida a los beneficiarios en el Cei-Nodus, en un acto al que asistió también la concejala de Economía, Sonia Méndez.

Este plan de especialización, puesto en marcha por la Xunta de Galicia a través del Igape, permitirá a los seleccionados trabajar durante los próximos doce meses en pymes lucenses. Arias explicó que los jóvenes recibirán becas formativas y trabajarán en clusters gallegos o empresas que acrediten solvencia técnica y financiera y un mínimo de facturación en proyectos de consultoría empresarial.

Los becarios iniciaron ayer un programa formativo que durará hasta el 3 de febrero y que se celebra en las instalaciones del Centro de Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Lugo, Cei-Nodus.

Este programa ofrece a 135 titulados universitarios de toda Galicia la oportunidad de formarse en técnicas y herramientas de gestión de una manera práctica, mediante la implicación en proyectos reales en pymes y la tutoría de agentes especializados en la prestación de este tipo de servicios.

Jornada informativa sobre la Sepa organizada por la CEL

La Escuela de Empresarios de la CEL vuelve a llenarse con una jornada sobre la Sepa (Single Euro Payments Area), en la que participaron más de 70 personas. El encuentro fue organizado por la CEL y Novagalicia Banco.

Manuel Rodríguez López, responsable de la gerencia del servicio de operaciones de cobros y pagos de Novagalicia Banco y miembro además del Observatorio Sepa del Banco de España, fue el encargado de explicar a los asistentes a la jornada los pormenores de este nuevo sistema. La jornada fue inaugurada por Xabier Díaz, en representación de la CEL, además de por los jefes de zona de Novagalicia Banco Alberto López y Jesús Fernández Vidal.

La Sepa es el espacio armonizado de pagos en euros que entra en vigor el próximo 1 de febrero en 33 países (los veintiocho países miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza). Esta nueva área de pagos implicará que todas las operaciones realizadas en territorio europeo estén sujetas a un conjunto de reglas y condiciones comunes y todas las instituciones y organismos públicos, así como todo el tejido de grandes empresas y pymes, autónomos y comercio habrán de estar adaptados a este sistema a la fecha de entrada en vigor.

Curso de iniciación a internet para mayores en In Lugo

El centro In Lugo, dependiente de la Diputación, comenzó ayer un cursillo de iniciación a internet para mayores, que lleva por título ‘Atréveste con internet?’.

En esta actividad formativa, los mayores recibirán diversas nociones acerca del uso de internet como las búsquedas en Google o el manejo del correo electrónico y de las redes sociales.

Una reacción que causará efecto
Comentarios