Una pelea entre vendedores del mercado de Frigsa acaba con un feriante herido

Una discusión en el mercado de Frigsa entre feriantes de origen marroquí acabó ayer con un herido que presentaba una brecha de siete centímetros en la cabeza por la que sangraba abundantemente.

El altercado se produjo a última hora de la mañana, sobre la una, y los protagonistas son feriantes que tienen sus puestos pegados en el mercado. El herido es un hombre de 35 años, con iniciales M.R., que fue evacuado al Hula, donde recibió el alta tras ser atendido.

La pelea causó impacto entre los lucenses que a esa hora se encontraban en el mercado, que ayer fue flojo, en parte por el frío. Tras recibir la alerta de la trifulca, la patrulla de la Policía Local desplegada en el mercadillo se encontró con un hombre «herido, con la cabeza envuelta en una prenda de ropa y que, pese a estar cubierto, perdía abundante sangre», según se explicó desde el cuerpo de seguridad.

El herido, nacido en Marruecos en 1989, no habla castellano y no pudo dar datos del suceso, pero estaba acompañado de un hermano que hizo de interlocutor y explicó a los agentes de la Policía Local que los agresores eran dos hombres del puesto contiguo, también hermanos.

Los agentes ya no encontraron a los supuestos agresores en el lugar de la pelea, aunque sí al padre de ambos, que fue identificado por los agentes. Al cierre de esta edición no se había esclarecido aún si los agresores habían sido finalmente localizados por la Policía.

La herida, según explicaron algunos testigos, fue fruto de un contundente golpe propinado con una barra de hierro de la que los feriantes utilizan para montar sus puestos.

La violencia de la discusión y de la posterior pelea hizo que muchos de los clientes se alejaran del mercado, mientras que muchos de los vendedores habituales de Frigsa se dirigieron corriendo al lugar del enfrentamiento, para intentar controlar la situación.

La tensión que se generó en el lugar provocó que enseguida se produjera un importante despliegue policial y se envió al lugar a una segunda patrulla de la Policía Local y, según algunos testigos, también acudieron agentes de la Policía Nacional.

Centro social

La pelea en el mercadillo no fue el único incidente que se registró ayer en el parque de Frigsa, ya que también hubo un altercado el centro social, protagonizado por dos familias.

En ambos incidentes tuvo que intervenir también la empresa de seguridad que se encarga de la vigilancia del parque de A Milagrosa.

Ambas trifulcas generaron un intenso debate en la zona de A Milagrosa y fueron uno de los asuntos más comentados en los bares de la zona, donde también suelen recalar los comerciantes que habitualmente acuden a vender a Frigsa. A pesar de ello, para muchos de los clientes que ayer acudieron al mercadillo el suceso pasó desapercibido.

La trifulca entre los vendedores, en principio, estaría relacionada con enfados arrastrados por la participación en otras ferias de la provincia, aunque a veces conseguir un puesto en Frigsa no es fácil y eso a veces ha generado tensiones.

IMPLICADOS
Pelea por puestos en una feria de la provincia

La pelea entre los feriantes se produjo, según explicó el representante de una asociación de vendedores ambulantes del mercadillo de Frigsa, a raíz de una discusión por la situación de los puestos que cada uno ocupa en uno de los mercados de la provincia.

Según explicó ese vendedor lucense, los marroquíes coinciden habitualmente en Lugo, pero también en ferias como las de Castro de Ribeiras de Lea, Meira o Melide.

Asentados en Lugo

Todos los implicados en la pelea viven en Lugo, según explicaron ayer feriantes que conocen la actividad de esos vendedores.

Son, de hecho, habituales en el mercado de Frigsa, que los viernes suele tener una gran actividad, si bien ayer fue un día llamativamente flojo en afluencia de gente.

Comentarios