Una obra dejará a parte de la zona norte de Lugo sin agua a lo largo de la tarde

Obras en la red de aguas de Lugo (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Obras en la red de aguas de Lugo (Foto: Xesús Ponte)

El polígono industrial de O Ceao y una amplia zona del norte de Lugo podría quedar sin agua durante la tarde y las primeras horas de la noche de hoy como consecuencia de una obra en la red general que se abordará a partir de, aproximadamente, las tres de la tarde en la zona de la Rúa Industria.

El concello prevé que se queden sin suministro agua sobre todo las zonas más altas de la ciudad, por lo que vecinos y, sobre todo, empresas tendrán que tener en cuenta el corte de cara a organizar su actividad.

El presidente de la Asociación de Empresarios de O Ceao, Ángel López Lugilde, indicaba ayer que no hay demasiadas empresas en el polígono que dependan fuertemente del abastecimiento de agua para mantener su actividad. Con todo, a priori, no existe un balance del impacto que puede tener el corte sobre las empresas asentadas en el polígono industrial, ya que algunas sí se verán afectadas.

El corte está provocado por las obras de renovación de la red de abastecimiento que se realizan en Lugo desde hace tiempo y que ya han provocado varios cortes anteriores en la red de suministro.

Las operaciones anteriores tuvieron un impacto desigual sobre la actividad de las empresas, aunque en algunos momentos llegaron a incidir fuertemente en la actividad de industrias como las dedicadas a la panadería o sobre empresas de hostelería.

ÁREAS
De Estrada da Coruña a Paulo Fabio Maximo

Además del polígono industrial de O Ceao, la previsión es que el corte afecte a la carretera de A Coruña y Tolda de Meilán, así como a Bagueixos, la Avenida Infanta Elena y Paulo Fabio Máximo.

También se contempla que las obras puedan tener incidencia en las viviendas y negocios situados en la Avenida da Coruña, concretamente en el tramo entre Rúa Ortensia y estrada da Coruña.

Horarios

La falta de agua se prolongará desde las 15.30 horas hasta las 20.00, según la previsión que maneja el Concello.

Comentarios