domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Una obra de Vanesa Rivas ilustrará el Arde Lucus 2014

El jurado y el cartel (Fotos: CDL)
El jurado y el cartel (Fotos: CDL)

El Arde Lvcvs MMXIV ya tiene cartel anunciador, obra de la luguesa Vanesa Rivas Vilar, según anunció este viernes la concejala de cultura, turismo, juventud y promoción de la lengua de Lugo, Carmen Basadre.

Vanesa Rivas Vilar presentó el cartel bajo el título “Huellas del pasado”. La ganadora de los mil euros con los que estaba dotado el primer premio del concurso convocado es de Lugo y cursó estudios de diseño en la escuela Ramón Falcón. Fue elegido entre 69 propuestas por un jurado formado por María Dolores de las Cuevas Revilla, José Reigosa Piñeiroa, Alfonso Rodríguez Castro y Adolfo de Abel Vilela.

Esta cita con el pasado romano de Lugo, fiesta de interés turístico gallego, se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio. Habrá varias actividades previas, como el primer Encuentro de Ciudades Augusteas de la Gallaecia, que tendrá lugar en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (Mihl) entre los días 2 y 4 de mayo. Basadre explicó que este congreso tendrá lugar gracias al acuerdo a lo que llegaron Lugo, Braga y Astorga, las tres ciudades fundadas en la Gallaecia por el emperador César Augusto.

Con motivo del Arde Lucus, el Ayuntamiento convocó la segunda edición de su certamen literario en latín, Seu Ludus Literarum, dirigido a jóvenes de 14 a 28 años.

Una obra de Vanesa Rivas ilustrará el Arde Lucus 2014
Comentarios