Una lucense denuncia al cobrador de una editorial por acosarla y amenazarla

Una lucense, con iniciales M.C.F.A. denunció al cobrador de una editorial por acosarla y amenazarla para cobrar una deuda que según ella no tiene.

La mujer explicó ayer en el juicio que su marido compró unos libros que llegaron a su domicilio cuando el hombre había fallecido. La editorial le reclamó entonces una cantidad que, según la denunciante, ya abonó. Sin embargo, el objeto del juicio celebrado ayer no era determinar si la mujer tenía o no una deuda con la empresa, sino los métodos utilizados por el cobrador para reclamar el dinero.

«Me llamaba constantemente por teléfono, llegando a amenazar a mis hijos, menores. Además», explicó, «me amenazó con incluirme en un fichero de morosos y se llegó a poner agresivo y a golpear fuertemente la puerta de mi casa, por lo que decidí denunciar». La mujer dijo ante la jueza que no quería que condenaran al hombre, «ya que será un trabajador que necesita el dinero», pero exigió que la dejaran «tranquila» y que, si tenía alguna deuda, se la reclamaran por vía judicial.

Más en Lugo Ciudad
Comentarios