Una lista independiente y Csif entran en el campus

Un momento de las votaciones (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Un momento de las votaciones (Foto: Pepe Álvez)

Las elecciones sindicales en la Universidad de Santiago han traído cambios en los órganos de representación de los trabajadores, según los primeros resultados. En el campus de Lugo, en la categoría de Personal Docente e Investigador (PDI) laboral, UGT y CC.OO. pierden un delegado -pasan a tener tres y dos respectivamente-; CIG mantiene dos y Csif consigue dos cuando no tenía ninguno.

En el comité de empresa del Personal de Administración e Servizos (PAS), CIG pierde dos delegados -pasa de seis a cuatro-, de los que uno se traslada a CC.OO. -pasa de tres a cuatro-, y entra con un delegado una candidatura independiente, Pasusa (PAS de la Universidad de Santiago).

La representación de este colectivo se divide en dos grupos, el de técnicos y administrativos, en el que la CIG logró dos delegados y CC.OO., tres -ni UGT ni Csif presentaron lista-; y especialistas y no cualificados, que se saldó con dos para CIG, uno para CC.OO, y uno para la lista independiente.

En cuanto a las juntas de personal del sector funcionario -en este caso los dos campus votan conjuntamente- la representación de PAS se salda con siete delegados de CIG (perdió uno), cuatro CC.OO., que ganó dos; dos UGT, que no tenía ninguno, y 4 la candidatura independiente TGU, que ganó uno. En PDI, CIG obtiene 8 (gana uno), CC.OO. y Csif mantienen 5 cada uno, igual que UGT, que gana uno.

En los últimos dos casos, se incrementó el número de delegados con respecto a 2007.

En el campus de Santiago, en PDI laboral el resultado es de 5 para CIG y CC.OO.; tres para CSIF y 4 para UGT. En PAS laboral, se salda con 8 para CIG y CC.OO. y siete para UGT. Csif pierde el único delegado que tenía.

Comentarios