Una fuente ''judicial'' avisó a Dorribo de la investigación antes de ser detenido

Las múltiples declaraciones de Jorge Dorribo en los juzgados de Lugo siguen deparando sorpresa tras sorpresa. En una de las últimas, asegura que en agosto de 2010, diez meses antes de ser detenido dentro de la operación Campeón, fue advertido por un empresario coruñés de que estaba siendo investigado y que tenía los teléfonos pinchados. Según dijo, este empresario lo supo a través de «un alto cargo del poder judicial» con el que tenía relaciones económicas.

Lo curioso es que estas declaraciones no se hicieron ante la jueza del caso Campeón, Estela San José, sino ante la magistrada de la operación Carioca, Pilar de Lara, que posteriormente las envió al juzgado de su colega para ser añadidas a la causa por el fraude en subvenciones públicas.

De Lara abrió un procedimiento separado del caso Carioca para investigar un supuesto blanqueo de capitales. En el marco de este asunto, llamó a declarar como testigo a Jorge Dorribo en ocho ocasiones en el último año. La primera fue el 25 de marzo de 2011, dos meses antes de su detención. Las otras fueron una vez que ya había salido de prisión, desde noviembre de 2011 a marzo de este año.euros. Nada se concretó.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios