Una frenética Navidad

Miembros de Lóstregos saludan a una niña en San Marcos (Foto: EP)
photo_camera Miembros de Lóstregos saludan a una niña en San Marcos (Foto: EP)

el aforo de la iglesia de Santiago A Nova se quedó corto para acoger a los varios cientos de personas que no se quisieron perder el concierto de Nochebuena, organizado por la asociación Lugo Monumental que preside Luis Latorre , con Noemi Mazoy como cabeza de cartel.

La soprano, que está triunfando en Barcelona interpretando a una de las protagonistas del musical ‘Sonrisas y lágrimas’, estuvo acompañada por el Orfeón Lucense, bajo la dirección de Marcos Fernández ; el violinista Carlos Rodríguez ; las pianistas Elena Udina y Conchi Seijas ; el trompetista Maxim Khibovski, y los bailarines de Ritmo Lugo.

El concierto fue benéfico. Los asistentes donaron alimentos para los necesitados. Es digno también de destacar el altruismo de Noemi Mazoy, que, desinteresadamente, se desplazó el mismo martes desde Barcelona, ensayó, actuó y, tras la cena familiar de Nochebuena, regresó de madrugada a la Ciudad Condal para cantar en la representación de ayer.

Lóstregos, fieles a su cita navideña de repartir juguetes

Quienes tampoco faltaron a su cita navideña, y ya van siete ediciones, fueron los miembros del motoclub Lóstregos Lucus, que acompañaron a Papá Noel en el reparto de juguetes a unos 250 niños de la ciudad de menos de 11 años cuyas familias están pasando por apuros.

Un maratón en bicicleta desde Lugo hasta San Cibrao

El grupo de mountain bike Rozasilveiras aprovechó estas fechas para realizar una ruta de 140 kilómetros de Lugo a San Cibrao por zonas montañosas.

Comentarios