Una exmaltratada pone en marcha una asociación de ayuda a víctimas

Marta y el abogado Diego Rodríguez. Foto: PEPE TEJERO
photo_camera Marta y el abogado Diego Rodríguez. Foto: PEPE TEJERO

«Xoán era amable, atento, pasaba todo o tempo posible conmigo, queríame moito (tanto que o seu amor case me custa a vida) e, sobre todo, quería ao meu fillo, algo vital para min. Todo o mundo me dicía que estaría tola se deixaba escapar un home así, e eu acabei cedendo. Todo foi máis ou menos ben ata que conseguiu que vivísimos xuntos». Así empieza la historia de maltrato que Marta Rodríguez vivió en los noventa y que años después la llevaría a involucrarse en colectivos de ayuda a la mujer y, ahora, a poner en marcha una nueva asociación.

La asociación se llama Sí, hay salida, cuenta con un equipo formado por distintos profesionales y busca cubrir la «falta de axuda efectiva e práctica» con la que a veces se encuentran las víctimas cuando deciden dar el paso de denunciar o romper con el maltratador, explica la promotora.

Marta fue una maltratada atípica. Nunca se sintió responsable ni avergonzada de lo que le sucedía y dio el paso de cortar por lo sano relativamente pronto. Relativamente, porque en realidad ya estaba dentro «dunha espiral de terror».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios