Viernes. 15.02.2019 |
El tiempo
Viernes. 15.02.2019
El tiempo

Una empresa lucense desarrolla el software comercial de Más Móvil

Una compañía lucense, SCA Informática, acaba de desarrollar y poner en marcha el software del portal comercial de Más Móvil, uno de los principales operadores móviles virtuales (OMV) que actúa en España.

El proyecto tiene un coste limitado, de unos 8.000 euros, pero pone de relieve el nivel de la tecnología desarrollada en Lugo. El proyecto engloba también la supervisión y control de la herramienta comercial de Más Móvil, una firma de capital escandinavo y que entra en el sector de las denominadas de bajo coste por su tarifas reducidas, lo que podría incrementar notablemente el monto de la actuación. SCA Informática será responsable del control y seguimiento de mecanismos de facturación, logística y gestión de la web durante el primer año, con la opción de prórroga.

El lanzamiento del portal de compras y altas de la compañía de telefonía móvil supone un aldabonazo en la actividad de SCA Informática, una firma especializada en aplicaciones web que emplea fundamentalmente en sus diseños herramientas y software libre y de código abierto. Saúl Vérez, gerente de la firma, que acaba de cumplir cinco años de existencia, aseguró ayer que el diseño y la puesta en marcha del plan supuso «dous meses de traballo y alguno más, quizáis desde novembro, xestando a negociación».

Vérez, que junto con el programador Luis Miguel Demanuel fue encargado de desarrollar el portal web, subrayó que la idea presentada a los rectores de Más Móvil sufrió «modificacións ata dar co deseño definitivo». Asimismo, en este plan, SCA Informática dejó patente una visión que encandiló a la firma, que opera en España a través de la red de Orange: «Más Móvil pretendía inicialmente un interfaz a medida, partindo de cero, pero despois seguimos un modelo standard, a partir do software OS Commerce, que se distribúe ‘online’, o que reduciu o custe do proxecto e que, por riba, pode facilitar a Mas Móvil que manteña o mesmo servizo sen nós, simplemente contratando a unha firma que domine este software».

Una empresa lucense desarrolla el software comercial de Más Móvil
Comentarios