Las 27 ofertas para redactar el proyecto del Centro de Ingeniería Civil de Lugo, a valoración

Una comisión de expertos, integrada por tres arquitectos designados por la Diputación de Lugo, el Colegio Oficial y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) , está evaluando las ofertas presentadas por 27 empresas para redactar el proyecto técnico de las obras de construcción del nuevo Centro de Ingeniería Civil del campus de la capital lucense.
 

Fuentes de la institución provincial confirmaron que, si se cumplen los prazos previstos, este mismo mes se reunirá la mesa de contratación para realizar la adjudicación provisional de la redacción del proyecto técnico -que dispone de un presupuesto inicial de 160.000 euros-. Posteriormente, será aprobada por la Xunta de Goberno de la Diputación de Lugo.

El nuevo edificio, que albergará las titulaciones de Ingeniería Técnica en Obras Públicas e Ingeniería Técnica en Topografía, dispondrá de una superficie de más de 3.500 metros cuadrados construidos, que se repartirán entre seminarios, despachos e instalaciones técnicas -como naves de ensayos o tanques de oleaje, para calibrar la resistencia de determinadas estructuras-.

 

El presupuesto inicial de la obra asciende a cuatro millones de euros, que serán financiados al cincuenta por ciento por la propia Universidade de Santiago de Compostela y la Diputación de Lugo. La institución provincial también ha cedido la parcela en la que se ubicará el centro, en la confluencia entre la Avenida de Madrid y la Rúa Pablo Iglesias, cerca de la Escola Politécnica Superior.

El nuevo Centro de Ingeniería Civil de Lugo ya había sido licitado por el anterior Gobierno de la Diputación Provincial, presidido por Francisco Cacharro, que sacó a concurso los trabajos por el procedimiento de "llave en mano", de forma que la empresa concesionaria se comprometería a redactar el proyecto técnico y a ejecutar las obras, pero quedó desierto.

 

Más en Lugo Ciudad
Comentarios