martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Una ciudad para ver y para beber

Participantes en la ruta literaria que organizó la Biblioteca Provincial en torno a la figura de Ánxel Fole. (Foto: J. Vázquez)
Participantes en la ruta literaria que organizó la Biblioteca Provincial en torno a la figura de Ánxel Fole. (Foto: J. Vázquez)

Lugo tiene mucho que ver . Es algo que descubrieron los miles de turistas que pasaron por la ciudad durante la Semana Santa. Y, tras los tesoros evidentes, hay otros ocultos. Un ejemplo son los rincones que han inspirado la obra de autores que merece la pena leer, como Ánxel Fole.

En homenaje a este autor, la Biblioteca Provincial organizó ayer una ruta literaria que llevó a los participantes a escenarios que marcaron la vida y la obra del autor lucense. La ruta salió de la Biblioteca, llegó al instituto Lucus Augusti, siguió por el colegio de los Maristas y bajó hacia el Círculo de las Artes, desde donde se dirigió a la zona de la catedral y a la Rúa da Cruz, para acabar junto a la escultura del escritor en Campo Castelo. El acto organizado por el centro que dirige Marisol González Regal incluyó el repaso de textos de Fole y acabó con la lectura de Cuento de Lobos.

Feria de la cerveza artesana en mayo

Lugo acogerá una feria de la cerveza artesana los días 9, 10 y 11 de mayo. Esteban Loureiro , presidente de la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns, el lucense Alberto Curiel , productor de la cerveza Aloumiña y la concejala de cultura y turismo, Carmen Basadre, presentaron ayer el certamen, que se celebrará en la Praza Horta do Seminario.

En el certamen participarán trecer cerveceros artesanos de Galicia, que ofrecerán degustaciones y venderán su producto.

También habrá actividades como cursos de elaboración de cerveza en casa y música. También habrá premios a las cervezas mejor valoradas y se presentarán tres nuevas marcas

Basadre opinó que la feria servirá, de paso para promocionar la ciudad.

Una ciudad para ver y para beber
Comentarios